Bullyng contra Jesús Valdez

 
 
 
debate candidatos culiacán
 
 Le recuerdan en el debate su pasado de presunto lenón
 
 
 
Los chocolates “Milky Way” se convirtieron en el centro del debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán.
Los señalamientos de la red de prostitución que supuestamente operaba el candidato del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, fueron el tema que el resto de los aspirantes usaron para acusarlo.
El vínculo de la UAS con el Partido Sinaloense fue el recurrente para señalar al candidato de ese partido, Robespierre Lizárraga Otero.
En una de sus intervenciones, la candidata del PT, Martha Camacho, sacó un chocolate que dijo que llevaba a regalar al candidato del PRI.
“Aquí le tengo su chocolatito para que se endulce la vida, es un Milky Way de los que tanto le gustan”, dijo la candidata.
Los candidatos insistieron en que respondiera si había una averiguación previa en su contra, pero en las réplicas Jesús Valdez solo hablaba de sus propuestas.
El primero en mencionarlo fue el candidato de Morena, Ricardo Arnulfo Mendoza, quien pidió que dijera si tenía una averiguación previa por la red de prostitución.
“Una persona que no ha esclarecido su situación ante las autoridades está pretendiendo conducir los destinos de Culiacán, no es que yo quiera meterme en la vida privada pero te preguntó Jesús Valdez, ¿está abierta una investigación en tu contra?”, cuestionó.
En la réplica Valdez sacó una carta de no antecedentes penales para demostrar, dijo, que no tenía ningún delito.
“Todos tenemos una carta de no antecedentes penales, si no, no pudiéramos ser candidatos, pero de que hay un proceso abierto, hay un proceso abierto, porqué no se ha preocupado porque se agilice si el proceso tiene años, qué acaso viene a buscar más fuero como el que ha tenido desde hace años para que no se solucione eso”, señaló el candidato del PAN, Guillermo Prieto.
El candidato de Morena también replicó que la carta no demuestra que no tenga una averiguación en su contra.
Valdez Palazuelos solo refirió al candidato de Morena que mientras fue síndico de Aguaruto y él era diputado federal hasta lo felicitaba y ahora lo critica.
La candidata del PT acusó que como maestra de la preparatoria Central de la UAS, ha escuchado a alumnas decir que Jesús Valdez les ha ofrecido dinero para vayan con sus amigos políticos.
Además de los señalamientos de la red de prostitución, se referían a Valdez como el candidato de Sergio Torres Félix y representar a la corrupción, y mencionaban los supuestos errores del Gobierno del actual Alcalde.
La candidata del PRD, acusó a Torres Félix de mantener a Culiacán sumido en la inseguridad y endeudarlo con más de mil 300 millones de pesos.
El representante del PAS manifestó que el PRI derrochó millones de pesos en la compra de los Morrines, árboles luminosos y la implementación del Par Vial, cuando ese dinero se pudo haber usado para mejorar las escuelas.
Durante los señalamientos, Valdez se mantenía con la cabeza agachada y repasando en voz baja las tarjetas que llevaba mientras golpeaba con los dedos el estrado.
Los candidatos también hicieron referencia al supuesto vínculo del PAS con la UAS.
“El Partido Sinaloense nació de la corrupción y eso lo va acompañar toda su vida, el Partido Sinaloense nació con recursos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, está tratando en su campaña política de engañar a la gente como lo hizo el lobo feroz en aquel cuento de la Caperucita Roja, porque quieren hacer parecer que traen los mejores proyectos cuando están destruyendo a la Universidad”, dijo el candidato de Morena.
La candidata del PRD acusó al candidato del PAS de ser el candidato del autoritarismo y al partido de tener secuestrada a la UAS.
La candidata del Partido Encuentro Social, Aurora Mercado Luque, refirió que Robespierre era un candidato impuesto por su “padre” Hector Melesio Cuen Ojeda.
De  los señalamientos, Lizárraga Otero solo respondió a Mercado, a quien dijo que su padre se llamaba Apolonio y se encontraba ahí presente.
El candidato del Partido Verde Ecologista, José Eduardo Ruiz, se dedicó a presentar sus propuestas relacionada con temas ecológicos y no hizo ninguna acusación.
Las candidatas del PT y PES se presentaron en varias ocasiones como candidatas ciudadanas que nunca han estado dentro de la política y por ello pueden ofrecer un Gobierno diferente al del resto de los candidatos.
Martha Camacho aseguró que si alguien sabe de inseguridad es ella, pues en 1977 fue víctima de desaparición forzada y en sus intervenciones constantemente señalaba colusión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.
Los candidatos de Morena, PRD, Partido Verde y PAN se comprometieron a analizar la viabilidad del Par Vial en la avenida Álvaro Obregón.
En el exterior de la Universidad de Occidente donde se realizaba el debate, los simpatizantes de los candidatos aguardaban con música y batucada y al término, los grupos del PAN y PAS empezaron a gritar “Milky Way, Milky Way”.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.