Aplazan hasta febrero, vista de ex diputada Lucero Sánchez en EU

 

Un juez de Estados Unidos pospuso hasta el 13 de febrero la próxima vista para tratar el caso de la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López, por su supuesta relación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán y acusada de tráfico de drogas.

Esta es la segunda vez que el juez Rudolph Contreras, de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, DC, pospone la vista inicial para estudiar los cargos de tráfico de drogas en contra de la ex legisladora por el municipio de Cosalá.

El diario Hoy Los Angeles publicó que Sánchez López llegó este miércoles al juzgado vestida con el uniforme carcelario color naranja, un evidente tic nervioso en la cara y una larga cabellera teñida también de naranja.

La acusada hizo uso de la traducción simultánea al español para seguir la audiencia, en la que ella no habló.

Su comparecencia duró poco más de 5 minutos, ya que tanto la parte acusadora como la defensa pidieron posponer 60 días la audiencia, una petición que el juez aceptó por “la complejidad” del caso.

Contreras fijó la fecha de la nueva audiencia para el 13 de febrero de 2018 y citó como una de las razones para posponerla la posibilidad de que la defensa y el fiscal alcancen un acuerdo antes del juicio.

Sánchez López fue detenida a finales de junio por las autoridades migratorias estadounidenses, cuando trató de ingresar desde Tijuana a San Diego (California), donde pretendía pedir asilo político.

En agosto, un juez aprobó su traslado a Washington, donde está acusada, al menos, del tráfico de cocaína, un delito del que se declaró “no culpable” tras su detención.

Los problemas de Sánchez López con la justicia empezaron mucho antes, en 2014, cuando visitó al Chapo en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, de la que luego el narcotraficante escapó.

Aunque Sánchez López ingresó con una identidad falsa, los medios mexicanos difundieron imágenes de la visita.

Sin embargo, esa grabación del día que visitó al narcotraficante en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano fue eliminada, por lo que la justicia mexicana dejó en libertad a Sánchez López por falta de pruebas de su supuesta relación con el ex líder del cártel de Sinaloa, después de haberla detenido en 2016.

Un año antes de su visita a la cárcel, en 2013, Sánchez López había sido elegida con solo 24 años y sin experiencia política previa, como la diputada más joven del Congreso del Estado de Sinaloa por una coalición liderada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Su proceso camina ahora en paralelo al del Guzmán Loera, quien fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año y enfrenta un juicio por narcotráfico en Nueva York, previsto para la próxima primavera.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com