Acusan presuntos sobornos para sede de Juegos Olímpicos de Río 2016

rio-2016

Presunto pago de sobornos para lograr la sede de los Juegos Olímpicos de Río 2016, por parte de esa ciudad brasileña, reveló hoy el diario francés Le Monde.

El rotativo aseguró que la justicia de Francia tiene pruebas de que Río hizo trampa.

“Según nuestras informaciones, la justicia francesa dispone de elementos concretos que cuestionan la integridad del proceso de atribución de los Juegos Olímpicos. Río habría hecho trampas”, publicó.

“Los magistrados (franceses) sospechan de maniobras destinadas a comprar los votos de los miembros del COI durante la designación”.

La nota señala que tres días antes de la atribución de los juegos a Río, el 2 de octubre de 2009, un hombre de negocios brasileño entregó 1.5 millones de dólares al hijo de un influyente miembro del Comité Olímpico Internacional.

La persona que recibió el dinero fue el hijo de Lamine Diack, entonces presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y miembro del Comité Olímpico Internacional, precisó Le Monde.

En Francia una investigación preliminar fue abierta en diciembre de 2015 por la Fiscalía Nacional Financiera.

La fiscalía “trabaja ya desde hace algunos meses sobre sospechas de corrupción en la dirección de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo)”, señaló.

La designación de Río de Janeiro como primera sede sudamericana de unas Olimpiadas en la historia de los juegos se produjo en Copenhague el 2 de octubre de 2009 y a ella asistió el entonces presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

La candidatura de la ciudad brasileña se impuso a las presentadas por las ciudades de Chicago, Estados Unidos; Tokio, Japón, y en la última votación a Madrid, España.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.