martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Hallan en Colombia cocaína en partes de casas prefabricadas que exportarían a México

cocaina-702x468

Autoridades de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, incautaron un cargamento de partes de casas prefabricadas que ocultaban 713 kilos de cocaína e iban a ser exportadas a México, informó este viernes la Fiscalía General de Colombia.

De acuerdo con información de AFP, la droga estaba escondida dentro de 92 paneles y placas de concreto, en cuatro contenedores que estaban en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

A través de un comunicado, la fiscalía señalo que miembros de la Compañía Control Portuario Antinarcóticos (Diran) de la ciudad caribeña “tuvieron que, prácticamente, destruir las falsas paredes para descubrir que el concreto tenía dentro de su interior un cubrimiento plástico que protegía la droga”, agregó.

Los operativos para hallar la cocaína, que estaba lista para ser enviada a México, se realizaron entre el 23 y el 28 de febrero pasados.

El descubrimiento “afecta las finanzas de los narcotraficantes de Colombia y México”, añadió la fiscalía, que anunció que adelanta las investigaciones para recolectar material probatorio que permita “identificar e individualizar” a los autores y partícipes del hecho.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 96 mil hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, según la ONU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.