Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

Jesús Peña, el Veinte. Tierra de por medio.

Jesús Peña, el ‘Veinte’.

 

Junto con Juan José Esparragoza Monzón se habrían fugado cuatro reos más del penal de Culiacán, según informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública a Ríodoce.

Aunque oficialmente no se han dado a conocer los nombres, ha trascendido que entre los que acompañaron al hijo del Azul en el escape, está Jesús Peña, el Veinte, detenido el 20 de febrero de 2014 en Culiacán.

Peña era considerado uno de los principales operadores de Ismael Zambada García, el Mayo, y había recibido una sentencia de 14 años de prisión.

Otro de los que se habría fugado es Rafael Guadalupe Félix Núñez, el Changuito, detenido por la Marina en noviembre de 2014 y sobre el cual había un proceso de extradición, pues lo está requiriendo una corte federal de San Diego, California.

chimal

Francisco Javier Zazueta, el ‘Chimal’

Fuentes, también extraoficiales, informaron que otro de los fugado es Francisco Javier Zazueta Rosales, el Chimal, detenido el 18 de febrero pasado y ligado por la PGR al ataque perpetrado contra un convoy militar, donde cinco soldados resultaron muertos.

El quinto reo fugado sería Alfonso Limón, el Chuba, capturado en esta ciudad el 19 de noviembre de 2014.

chuba

Alfonso Limón, el ‘Chuba’.

Lo primero que se supo es que el Negro, hijo del Azul se fugó hoy del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, donde estaba recluido, en espera de ser extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo a información extraoficial, alrededor de las 12:30 horas de hoy, elementos de seguridad del Cecjude, activaron los códigos de alarma al notar la ausencia del hijo de Juan José Esparragoza Moreno, por lo que solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, fuentes de Ríodoce afirman que la múltiple fuga ocurrió el martes pasado, no ahora, como se ha estado manejando.

changuito

Después de dos horas se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del penal, sin que se haya localizado al Negro.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el hecho o dado a conocer detalles de la fuga.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Marina y la PGR.

azulito

Juan José Esparragoza Monzón, el ‘Negro’.

El narcotraficante es señalado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa, a través de empresas en Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, y está acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

En febrero pasado la Procuraduría General de la República dio a conocer que cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en su contra, que emitió el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

Al Negro, de acuerdo a información proporcionada a Ríodoce por fuentes de la DEA, lo requieren al menos en el Distrito Oeste de Texas y el Distrito Central de California, en donde tiene cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

“Al hijo del Azul se le buscaba por tráfico de droga, y no sabemos si México también lo quería, lo que sí sabemos es que era buscado por nosotros”, confirmó la DEA.

Apenas unos días después de su captura, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de seguridad con alrededor de 100 elementos en los alrededores del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde está recluido Esparragoza Monzón, para evitar que se fugara.

Un comentario en “Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Policías municipales entregan un grupo de detenidos a comando en la colonia CNOP

» Impreso

quirino-gabinete

La burla, se fugan del penal de Aguaruto

      Nadie calculó la capacidad de corromper de los narcotraficantes, y en un abrir y cerrar de ojos cinco importantes operadores del cártel de Sinaloa se fugaron del penal de Aguaruto. Es un fracaso del gobernador, pero también de los militares, que, se supone, tomaron el control de los penales. Un golpe al […]

expropiacion

La Expropiación Petrolera de 1938

periodista-david-2

Clandestino, el periodismo extremo

violencia-1

Violencia de género, desde lesiones invisibles hasta el asesinato

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los once pasos » Arturo González

La llegada del Atlético a México

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Los Generales de Durango; Charlas de Puro Beisbol

Malayerba » Redacción

Juan

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

El fracaso anticipado de los militares

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

En Sinaloa no se parpadea

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Expropiación Petrolera de 1938

Ernesto Hernández Norzagaray

Clandestino, el periodismo extremo

Ernesto Hernández Norzagaray

El Embajador Silva Herzog

José Antonio Ríos Rojo

El Gasolinazo, un balance necesario

» Culiacán

img-20170319-wa0013

Eligen a síndicos municipales en Culiacán

En una jornada que el Ayuntamiento de Culiacán reportó como tranquila, pero que registró el robo de una urna en Costa Rica, se eligieron a los síndicos municipales. Paulino Rojo, secretario de la Comuna y Kathya Higuera, presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo, informaron que en la consulta ciudadana en Costa Rica, dos […]

policias-entregan-a-detenidos-a-delincuentes3

Policías videograbados en la colonia CNOP, quedan en libertad

img-20170318-wa0006

Realizan foro Culiacán más Seguro

obras-japac-en-el-pedro-infante

Cerrarán el lunes gazas en el cruce del Pedro Infante y calzada Aeropuerto

» Futbol

dorados

Extiende Dorados la buena racha y sigue de líder en la Liga de Ascenso

Colima, Colima, 18 de marzo del 2017.- Con buen fútbol el Gran Pez consiguió la noche de este sábado una victoria más como visitante al vencer dos goles contra uno a los Loros de Colima, duelo correspondiente a la fecha 13 del ASCENSO Bancomer MX – Torneo Clausura 2017. Jesús Angulo y Gabriel Hachen fueron […]

chivas

Líder y espectacular; Chivas es el ‘mandón’ de Liga MX

xolos

‘Regalo’ de Orozco devolvió liderato a Xolos

champions

Bayern-R. Madrid y Juve-Barsa, los cuartos de Champions

» Cultura

img_2579

Muere el periodista Manlio Tirado

El periodista sinaloense Manlio Tirado López murió esta noche a la edad de 78 años por un cuadro de neumonía en la ciudad de Mazatlán donde vivió durante muchos años. Originario de El Rosario, donde nació el 25 de julio de 1938, Manlio Tirado hizo una larga carrera periodística por los periódicos Excélsior, El Imparcial […]

23cole-videosixteenbynine1050

Fallece el poeta y Nobel Derek Walcot

foto-hitler

Subastarán álbum de la esposa de Hitler, con fotos inéditas del dictador nazi

whatsapp-image-2017-03-09-at-13-33-08

Tony Penné, cantante por vocación

» Cine

manchester

Manchester junto al mar

    Como encargado del mantenimiento de un edificio en Boston, Lee Chandler (Casey Affleck) es uno de los mejores para arreglar cualquier desperfecto, a pesar de que habla muy poco, no convive con nadie y la mayoría de las veces se le ve triste. George (C.J. Wilson), uno de sus conocidos de Manchester, el […]

luz-de-luna

Luz de luna, ¿ganadora en los Oscar 2017?

LLL d 29 _5194.NEF

La la land: una historia de amor

talentos-ocultos-2

Talentos ocultos

» Policiaca

received_10208469802083521

Ejecutan a periodista en Veracruz

Ricardo Monlui Cabrera, periodista veracruzano, fue asesinado hoy en un restauran, en el municipio de Yanga, Veracruz. Animal Político informó que sujetos armados le dispararon a quemarropa. Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa. Jorge […]

img-20170319-wa0007

Asesinan a una mujer en su casa en la Nakayama

img-20170319-wa0004

Encuentran a un hombre quemado en la colonia Buenavista

Ejecutan a un hombre en la colonia Ampliación El Mirador

» Narcotráfico

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Atacan comandancia de policía en Chihuahua

Un ataque a la comandancia de Seguridad Pública municipal de Carichí, en Chihuahua, dejó a un agente herido y a otro más desaparecido. El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando un grupo armado disparó contra las instalaciones y las balas alcanzaron al agente Raúl Gándara Román, de 24 años, de acuerdo con la Fiscalía […]

ivan-fornari

Capturan a capo italiano en Playa del Carmen

Foto: Diario Marca

Disparan a helicóptero militar que sobrevolaba plantíos de amapola en Oaxaca

Jesús Peña, el Veinte. Tierra de por medio.

Los que se fugaron: el Negro, el Veinte, el Chimal, el Changuito y el Chuba

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com