Oposición hondureña convoca más protestas en defensa del voto

La Alianza de la Oposición en Honduras convocó a un paro y a más movilizaciones en defensa de los resultados del 26 de noviembre pasado que dejaron al actual presidente Juan Orlando Hernández como ganador, por encima del aspirante opositor Salvador Nasralla, quien denuncia fraude.

“En defensa del triunfo de la Alianza y de Salvador Nasralla, todo el país a movilización y a paro total”, llamó el viernes por la noche el partido Libre en un comunicado divulgado en la cuenta verificada de Twitter del expresidente hondureño José Manuel Zelaya.

Las movilizaciones comenzarán desde este sábado, mientras que “del 20 al 27 de enero se acuerda paro nacional para pedir la renuncia del dictador y boicotear su juramentación y toma de posesión ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró que Hernández obtuvo 42,95 por ciento de los votos, contra 41,24 por ciento de Nasralla, quien denuncia que en los comicios hubo fraude por las diversas irregularidades registradas.

Sin embargo, el TSE desestimó el recurso de nulidad presentado por la Alianza de Oposición a los resultados de las elecciones generales. El ente resolvió que “queda concluida la fase relativa al contencioso electoral”.

El 27 de enero, cuando está pautado que Hernández jure en el cargo para su segundo mandato, se espera que hayan más protestas. Luego de que el TSE proclamó al jefe de Estado como ganador, las manifestaciones se desataron en el país y la represión de las autoridades dejaron al menos 30 muertos.

 

Ante esto Hernández pidió diálogo entre las partes, rechazado por la oposición. “Abogamos por un mediador neutral, independiente e imparcial, cuyas decisiones sean vinculantes, que respete la voluntad popular ejercida en las urnas que dio el triunfo a la Alianza de Oposición y a Salvador Nasralla”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com