Obama firma ley que restringe cooperación militar con Rusia

Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

La Ley de Autorización de la Defensa Nacional define la financiación del Departamento de Defensa por 619 mil millones de dólares, incluyendo gastos para operaciones en Irak, Afganistán y Europa.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes la Ley de Autorización de la Defensa Nacional apoyado por el Congreso, que autoriza los gastos del Departamento de Defensa para el año 2017.

El proyecto de presupuesto militar de Estados Unidos prohíbe la cooperación militar con Rusia para el año fiscal 2017 y obliga a la administración estadounidense a no correr con gastos destinados a tal fin hasta que el Pentágono y el Departamento de Estado informen al Congreso que Rusia “haya dejado de ocupar territorios de Ucrania”.

La legislación autoriza la financiación del Departamento de Defensa por 619 mil millones de dólares, incluyendo “la solicitud suplementaria de cinco mil 800 millones de dólares para operaciones en Irak, Afganistán y Europa” y tres mil 200 millones para financiar el Fondo de Estabilización de la Disposición.

El presupuesto militar también incluye suministros de sistemas antiaéreos portátiles destinados a la oposición siria, “si durante el año fiscal 2017 se decide financiar a la oposición siria, los recursos financieros no podrán transferirse hasta que el secretario de Defensa y el secretario de Estado presenten al Congreso el respectivo informe”.

Con 375 votos a favor y 34 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el viernes el proyecto de ley de presupuesto militar de EE.UU., de unos 619.000 millones de dólares. Foto  Notimex.

Con 375 votos a favor y 34 en contra, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el viernes el proyecto de ley de presupuesto militar de EE.UU., de unos 619.000 millones de dólares. Foto Notimex.

El presidente de estados Unidos hizo pública una declaración en la que explica que el proyecto de ley también contempla la financiación de programas de alta importancia, necesarios para “contrarrestar la amenaza que representa el Estado Islámico” y con esto “tranquilizar a nuestros aliados europeos”.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com