Detienen en Túnez a tres sospechosos de ataque en Berlín

atentado-berlin

 

Tres personas sospechosas de tener vínculos con el presunto atacante de un mercado navideño en Berlín, el pasado lunes, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad de Túnez.

El Ministerio del Interior tunecino informó que uno de los detenidos es sobrino de Anis Amri, el presunto conductor del camión que mató a 12 personas, y quien fue abatido en Milán, Italia por la policía.

Los detenidos tienen entre 18 y 27 años de edad, y son miembros de una célula terrorista vinculada a Amri.

“El sobrino confesó que estaba en contacto con su tío a través de la aplicación encriptada Telegram para escapar a la vigilancia policial”, indicó el Ministerio del interior tunecino informó la agencia AFP.

El sobrino confesó que Amri le había enviado dinero por vía postal bajo una identidad falsa para ayudarlo a reunirse con él en Alemania.

El joven detenido dijo que su tío era el “emir” de un grupo yihadista con base en Alemania y conocido como la brigada “Abu al Walaa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.