“No soy un aislacionista, soy promotor del libre comercio”: Trump

ap_17076657025461-c-702x468

El presidente Donald Trump rechazó los calificativos que lo señalan como promotor del aislacionismo y, contrario a eso, afirmó que es un gran negociador y propagador del libre comercio.

“No soy un aislacionista, soy un promotor del libre comercio”, subrayó el mandatario estadunidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con la canciller alemana Ángela Merkel.

De acuerdo con Trump, no cree en el aislacionismo como política, sino en la propagación de negociaciones comerciales justas.

“A lo largo de los años, Estados Unidos ha sido tratado injustamente por muchos países y eso se va a terminar”, sostuvo, y agregó que los acuerdos de libre comercio firmados por su país hasta antes de su gobierno han dado resultados altamente negativos.

Y como ejemplo de los malos acuerdos puso al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con Canadá y México. “El TLCAN ha sido un desastre para Estados Unidos, para las compañías y en particular para los trabajadores”.

A la reportera de la Agencia de Noticias de Alemania (DPA) que le preguntó si se consideraba aislacionista, Trump le dijo que era una “periodista amistosa”, pero en un sentido irónico.

“No soy un aislacionista, desde ningún ángulo de la imaginación. No sé que periódico esté leyendo, pero es otro buen ejemplo de como usted dijo, las fake news (noticias falsas)”, soltó.

De la reunión que sostuvo con la canciller alemana, el presidente de Estados Unidos explicó que fue muy productiva y abordaron temas comerciales, la lucha contra el terrorismo internacional, y en especial contra el Estado Islámico, así como los intereses globales y la importancia que tiene la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Le agradezco a Alemania su alianza para combatir al Estado Islámico”, dijo Trump a Merkel.

Por su parte, la canciller alemana destacó que aunque no está de acuerdo en todo con el ocupante de la Casa Blanca, los dos se comprometieron a seguir mejorando la relación política y comercial entre sus países, mantener la unidad para la estabilidad global, y juntos aminorar las amenazas de seguridad nacional e internacional.

En la conferencia de prensa que ofrecieron Trump y Merkel sólo se permitió que cuatro reporteros formularan preguntas, dos por cada país.

Los periodistas elegidos por la Casa Blanca no cuestionaron al presidente estadunidenese sobre los temas actuales que han socavado su credibilidad, por ejemplo, el caso de sus acusaciones infundadas de que el expresidente Barack Obama ordenó un espionaje telefónico en su contra realizado en la Torre Trump, de Nueva York, cuando era candidato a la presidencia y posteriormente.

Fueron los periodistas alemanes quienes cuestionaron al magnate sobre los temas que su gobierno evitó fueran formulados por los reporteros estadunidenses.

“De la intervención telefónica, tenemos por lo menos algo en común”, respondió Trump en tono de broma a la pregunta del periodista alemán sobre el presunto espionaje telefónico del expresidente Obama.

La alusión del presidente de Estados Unidos a que “tenemos algo en común” se refería a los reportes de que las agencias de inteligencia de Estados Unidos durante el gobierno de Obama intervinieron los teléfonos personales de Merkel y otros líderes mundiales, tal como lo develó la organización Wikileaks.

El reportero teutón preguntó a Trump sobre la declaración de su portavoz Sean Spicer, quien citando al juez Andrew Napolitano dijo que había indicios de que Obama buscó ayuda de los servicios de inteligencia del gobierno de Gran Bretaña para llevar a cabo el espionaje en la Torre Trump.

“No dijimos nada. Lo que hicimos fue citar a una mente legal, talentosa, quien es el responsable de decirlo en televisión. Yo no opiné al respecto, fue la declaración de un abogado talentoso en Fox; por eso no debería estar hablando conmigo, debería estar hablando con Fox”, reviró al periodista alemán.

El pasado 14 de marzo, en el programa matinal Fox & Friends, de la cadena de televisión Fox News, Napolitano declaró que tenía por lo menos tres fuentes que le dijeron que el gobierno de Obama utilizó a la agencia de espionaje británica GCHQ para intervenir los teléfonos en la Torre Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan fosas comunes en Guerrero

» Impreso

Alarma muerte violenta de menores en México: CNDH

  La violencia contra  niñas, niños y adolescentes en México enciende los focos rojos a nivel mundial. Un informe reciente de la Unicef declara que la tasa de muertes de menores entre 14 y 17 años es tan alta que más de la mitad de los homicidios que afectan a este grupo de edad en […]

Cobaes, Conalep e Isea en el banquillo

En 2016, Malova estafó a municipios con mil 879 millones de pesos

Los muñecos desdeñados

» Ñacas y Tacuache

159943

Secuestro virtual

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Javier Valdez

Malayerba ilustrada: Maletín blanco

Impreso » Fernando Ballesteros

La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

Desde los once pasos » Arturo González

Aztecas en problemas, por evadir impuestos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Echeverría tiene padrino y no habrá castigo

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Proporcionalidad directa, una regla de tres

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

El pasado de una ilusión

Ernesto Hernández Norzagaray

Infanticidios

José Antonio Ríos Rojo

Crece AMLO en Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

Periodismo de escuela

» Culiacán

En bares: 8 muertos, 13 lesionados y 10 levantados

  El boulevar Enrique Sánchez Alonso, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se ha convertido en un corredor de “levantones” y de muerte.   En bares y restaurantes, ubicados a unos metros de la Fiscalía General del Estado (FGE), de febrero a la fecha asesinaron a ocho personas, lesionaron a 13 y “levantaron” a […]

Desaparece botella de la palabra Culiacán, en Catedral

Presenta Semáforo Delictivo 10 indicadores en rojo en Culiacán

Aprueba Cabildo incremento al valor catastral en Culiacán

» Futbol

Didier Drogba anunció su retiro del futbol

La leyenda del Chelsea pondrá punto final a su carrera de futbolista profesional en 2018. Marsella (EFE) – El delantero marfileño Didier Drogba, que a sus 39 años de edad milita en el Phoenix Rising, de la segunda división estadounidense, anunció a la radio francesa RMC Sports que colgará las botas en 2018. “Creo que […]

Dinamarca es el invitado número 30 a Rusia 2018

Directivo involucrado acusó a Televisa de soborno a FIFA

Chicharito intentó volver a Chivas para el Clausura 2018

» Cultura

‘Coco’ contra Halloween

    Coco. Así se llama la película que apareció en cartelera la semana pasada, película gringa en 3D producida por Pixar. Empiezo por declarar que aunque me gusta el cine, nunca he sido un crítico de ese género, así que mi comentario dista mucho de hacer gala de ello, pero sí, como simple cinéfilo, […]

Sueño y pesadilla a cien años de la revolución soviética

La poderosa economía del azúcar

Inés Arredondo, a 28 años de su partida

» Cine

Un amor inseparable

    Pareciera que solo existe una fórmula para las comedias románticas, en donde todo sucede sin mayores complicaciones, pero Un amor inseparable (The Big Sick/EU/2017) es la prueba de que se puede contar una historia con lo típico que hay en el enamoramiento, pero con una que otra sorpresa, un final que sugiera y […]

Coco

Cómo cortar a tu patán

Más allá de la montaña

» Policiaca

Identifican a segundo de tres hermanos desaparecidos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Pruebas genéticas realizadas a los despojos humanos exhumados en un predio agrícola en la localidad de Compuertas, comunidad conurbana de esta ciudad, comprobaron que se trata de uno de tres hermanos que fueron asesinados o se encuentran desaparecidos. Las comparaciones genéticas demostraron que los restos son de Jesús Manuel Martínez Figueroa, quien […]

Delincuentes roban con violencia semilla de maíz blanco en Ahome

Asesinan a un hombre en Espacios Barcelona

Policía pone bajo custodia a civil por “levantar” a uno en Los Mochis

» Narcotráfico

Detienen a líder de Los Mazatlecos, en Querétaro

    La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención de Samuel Lizárraga Ontiveros, alias el Tortillero, uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.   El encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que el arresto se concretó ayer domingo en la ciudad de Querétaro, sin […]

Las Tríadas chinas y el Cártel de Sinaloa, socios en tráfico de drogas

Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG, en Guadalajara

Aseguran laboratorios de heroína y ‘cristal’ en Culiacán y San Ignacio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com