abril 12, 2021 7:23 PM

Quirino tiene capacidad de respuesta para combatir la violencia: PRI

wep_irma-75167

“No debe haber impunidad ante los hechos que se están viviendo en materia de seguridad”, declaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI confió que el gobierno estatal encabezado por Quirino Ordaz Coppel dará una solución efectiva a la demanda de los sinaloenses y que cada caso debe ser resuelto sin espacio para las dudas.

Condenó la fuga de los reos de alta peligrosidad  del penal en Culiacán y el caso de los ochos jóvenes presuntamente entregados a un grupo delincuencial,  y señaló su plena confianza en que el gobernador y su equipo pondrán las cosas en su lugar, como reclama la sociedad.

Consideró que los problemas de corrupción, de insuficiencia de elementos y de recursos en los cuerpos policíacos no han terminado y nadie puede pretender que terminen en menos de tres meses, pero se están enfrentando, hay programas, acciones y sobre todo voluntad para encontrar las respuestas.

“Es momento de que todos los que tengamos una responsabilidad la asumamos y participemos en la construcción de soluciones. En el Congreso hemos estado muy vigilantes de esta situación, hemos convocado a las autoridades policíacas a que comparezcan en dos ocasiones y hemos encontrado plena disposición para el diálogo y la interacción”, declaró.

“Reiteramos nuestra disposición para cambiar lo que se debe mover en las leyes, a fin de hacer más efectiva la acción policial”, dijo.

La legisladora mencionó que se está avanzando también en un muy completo sistema anticorrupción, que permitirá una mayor contundencia en la aplicación de la ley a los servidores públicos que incurran en acciones ilegales.

“El gobernador tiene un programa muy importante, muy fuerte para combatir la violencia, ha obtenido un apoyo sin precedentes de parte del gobierno federal y en los municipios existe también disposición para trabajar a fondo y en coordinación. Todo esto va a dar resultados, a pesar de estas pruebas difíciles por las que pasa el Estado”, manifestó.

Lamentó que ante estas circunstancias, haya quienes desde el anonimato se coloquen del lado de la delincuencia por revanchismos políticos o incluso por simpatías que en nada ayudan a Sinaloa, pero insistió en que el gobierno de Quirino Ordaz tiene capacidad de respuesta.

roberto-conferencia

Por separado, el presidente de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Cruz, lamentó la falta de seguridad que vive el Estado y calificó como preocupante la situación de fuga del penal en Culiacán.

“Nos deja muchas dudas a los ciudadanos de cómo se da esta fuga y en qué términos, inmediatamente las autoridades pertinentes están obligadas a darnos una explicación”, manifestó.

Sostuvo que la única solución real al tema de inseguridad va en dos brazos, una inversión  mucho más agresiva e inteligente en materia de educación, y la otra que existan más oportunidades reales de trabajo para las familias de Sinaloa.

Auguró que que si no se actúa en ese sentido, el flagelo que ha lastimado a las familias sinaloenses podrá continuar como ha estado pasando a lo largo de décadas en Sinaloa.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos