Estalla bomba en cancillería egipcia; dos muertos

egipto1

El estallido de una bomba cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, ubicado en el centro de esta capital, causó la muerte de dos policías y siete más resultaron heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior señaló que la explosión fue causada por un artefacto explosivo de fabricación casera, que detonó esta mañana en una acera en el central barrio capitalino de Boulaq abu Eila, que alberga a la cancillería y las instalaciones de televisión estatal egipcia.

La detonación causó daños a varios vehículos, la caída de un árbol y daños a varios construcciones cercanas, sin embargo el inmueble del ministerio se encuentra intacto, según un reporte de la edición electrónica del diaria Daily News Egypt.

Las víctimas fueron identificadas como Khaled Safan y Mohamed Mahmoud Abusraa, trabajadores de la Dirección de Seguridad de El Cairo.

De acuerdo con el reporte del diario, uno de los policías muertos en la explosión era al parecer un testigo clave en la investigación que se sigue contra el ex presidente Mohamed Mursi, sobre la fuga de una cárcel en 2011 y la incitación a la violencia.

El primer ministro egipcio Ibrahim Mehleb en declaraciones al Daily News Egipto calificó el ataque como terrorista y afirmó que fue un “intento fallido” para detener el desarrollo de la administración actual de Egipto.

“El mundo tiene que luchar contra el terrorismo para evitar su crecimiento y continuidad”, dijo Mehleb en referencia a los actos de violencia registrados en el último año en varios puntos de Egipto y la capital.

El personal de seguridad ha sido el objetivo declarado de los grupos militantes islamistas como Ansar Beit Al-Maqdis y Agnad Misr, aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del bombazo de este domingo.

Los militantes han matado a decenas de policías en ataques con bomba y tiroteos desde que la Junta Militar derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. (EFE)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com