Estalla bomba en cancillería egipcia; dos muertos

egipto1

El estallido de una bomba cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, ubicado en el centro de esta capital, causó la muerte de dos policías y siete más resultaron heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior señaló que la explosión fue causada por un artefacto explosivo de fabricación casera, que detonó esta mañana en una acera en el central barrio capitalino de Boulaq abu Eila, que alberga a la cancillería y las instalaciones de televisión estatal egipcia.

La detonación causó daños a varios vehículos, la caída de un árbol y daños a varios construcciones cercanas, sin embargo el inmueble del ministerio se encuentra intacto, según un reporte de la edición electrónica del diaria Daily News Egypt.

Las víctimas fueron identificadas como Khaled Safan y Mohamed Mahmoud Abusraa, trabajadores de la Dirección de Seguridad de El Cairo.

De acuerdo con el reporte del diario, uno de los policías muertos en la explosión era al parecer un testigo clave en la investigación que se sigue contra el ex presidente Mohamed Mursi, sobre la fuga de una cárcel en 2011 y la incitación a la violencia.

El primer ministro egipcio Ibrahim Mehleb en declaraciones al Daily News Egipto calificó el ataque como terrorista y afirmó que fue un “intento fallido” para detener el desarrollo de la administración actual de Egipto.

“El mundo tiene que luchar contra el terrorismo para evitar su crecimiento y continuidad”, dijo Mehleb en referencia a los actos de violencia registrados en el último año en varios puntos de Egipto y la capital.

El personal de seguridad ha sido el objetivo declarado de los grupos militantes islamistas como Ansar Beit Al-Maqdis y Agnad Misr, aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del bombazo de este domingo.

Los militantes han matado a decenas de policías en ataques con bomba y tiroteos desde que la Junta Militar derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013. (EFE)

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ 2 narcos y 4 agentes federales de EU hablan sobre el tráfico de droga

» Impreso

Renace esperanza de justicia, a más de tres años de bebés fallecidos en el IMSS

Lo negaron en todas las formas posibles. Al menos 14 decesos de bebés neonatos ocurrieron al interior del Hospital General Regional Número 1 del IMSS de Culiacán. Así lo consignó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) después de más de tres años de diligencias. Lea: A nueve meses de distancia, la muerte de […]

Peña, el humillado y el punto final

Ordena Tribunal reordenar rutas de urbanos en la Álvaro Obregón y Aquiles Serdán

Calla Omar Canizales ante señalamientos del jugador cubano Félix Pérez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Guitarra Armada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las inaceptables amenazas de muerte en la política

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

2021

Impreso » Fernando Ballesteros

Olmecas tomarán a Michael Wing en el draft LMB

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Final de Libertadores en España

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Peña, el humillado y el punto final

Ernesto Hernández Norzagaray

El hit del ‘Químico’ Benítez

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

» Ñacas y Tacuachi

203944

La cirugía del Proculón

» Policiaca

Muere bebé en el Hospital Pediátrico después de ingerir diésel

Un menor de un año y medio falleció la noche de ayer lunes en el área de urgencias del Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde estuvo varios días internado después de haber ingerido diésel de manera accidental. El niño fue identificado como Jotzel, de un año y medio de edad, vecino de la sindicatura de Costa […]

Atacan a balazos a dos sujetos en hechos distintos en Culiacán

Rastreadoras hallan osamenta cerca del fraccionamiento Montesierra

Encuentran cadáver en La Higuerita

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com