Pese a sismos, BM sube a 2.2% pronóstico de crecimiento de México

banco-de-mexico

El Banco de México estimó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México cerrará 2.2% en 2017, un saldo mayor  al de 1.8% anunciado en junio pasado, de acuerdo con la actualización de sus Perspectivas Económicas divulgada este miércoles.

México seguirá creciendo justo por encima de 2%”, indicó el organismo internacional al presentar el informe.

En tanto, el organismo mundial mantuvo sin cambios su expectativa para el PIB mexicano en 2.2% en 2018 respecto a la previsión que difundió también en junio pasado.

Advirtió que que los riesgos que implican a economías como la mexicana las políticas proteccionistas: “posibles restricciones al comercio y la inversión podrían debilitar el crecimiento económico de países como México”, dijo.

En la actualización de sus perspectivas, el BM estimó que los fenómenos naturales que azotaron a México como los sismos de l7 y 19 de septiembre así como los huracanes en el Caribe impondrán retos adicionales a los países afectados.

Estas tragedias recientes plantean un reto adicional a los países afectados, ya que tendrán que impulsar programas de reconstrucción en un contexto de espacio fiscal limitado”, advirtió.

El Banco Mundial consideró que los sismos de septiembre en México y los huracanes que azotaron al Caribe impondrán retos adicionales a los países afectados.

El informe revela que 28 de los 32 países de la región mostrarán un saldo fiscal global negativo en 2017.. Las tasas de deuda promedio se calcula que se situarán en 58.7 por ciento del PIB, con seis países con tasas superiores al 80 por ciento. Finalmente, la reciente serie de desastres naturales en la región sólo aumentará las presiones fiscales existentes debido a las significativas pérdidas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com