Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no se le volverá a programar una audiencia sobre las dos acusaciones del fuero común que se encuentran pendientes, hasta que un tribunal colegiado se pronuncie sobre la suspensión definitiva de dichas órdenes de aprehensión.
La suscrita deja sin efecto la fecha que fuera señalada para audiencia inicial (22 de septiembre de 2017 a las 19:00 horas y las 14:00 horas, respectivamente) dentro de los procesos radicados en contra de Javier Duarte de Ochoa”, indicó la Juez de Procesos y Procedimiento Oral del Distrito XI Judicial en Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez a su homóloga federal, Sandra Leticia Ortega Tlapa, reportó el diario Reforma.
“Por tanto se encuentra impedido este órgano jurisdiccional (para celebrar las audiencias), al encontrarse dicha suspensión definitiva subjúdice, lo cual queda supeditado a la resolución que tenga a bien emitir el Primer Tribunal Colegiado”, señaló la juzgadora local.
El pasado 9 de agosto otorgó al expriista la suspensión definitiva contra ambas aprehensiones.
El Primer Tribunal Colegiado Penal veracruzano resolverá el recurso de revisión promovido por la Procuraduría General de la República contra la suspensión definitiva concedida al ex Gobernador.
En caso de confirmarse el fallo protector, éste tendrá un plazo de tres días para ponerse a disposición del juzgado de Xalapa por las dos causas que le imputan.