La Segob emite declaratoria de desastre para 283 municipios de Oaxaca y 97 de Chiapas

sismo-juchitan4

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural que permitirá a 283 municipios de Oaxaca y 97 de Chiapas acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

La dependencia federal publicó dichas declaratorias en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tras el sismo del pasado jueves 7, en el que perdieron la vida 98 personas.

En el caso de Chiapas se indica que el pasado viernes 8, el gobernador Manuel Velasco Coello solicitó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) “la corroboración del fenómeno natural perturbador”, descrito como sismo de magnitud 8.2 ocurrido un día antes y que afectó a 97 municipios.

Agregó que con fechas 8 y 11 de septiembre se realizaron las correspondientes sesiones de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en las que el gobierno de Chiapas presentó a la Segob las respectivas solicitudes de declaratoria de desastre natural.

Con base en lo anterior, se consideró procedente en ese acto emitir la declaratoria por la ocurrencia del sismo en 97 municipios de la entidad.

En el caso de Oaxaca, la dependencia federal indicó que luego de que el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, solicitó el viernes 8 la corroboración de que el sismo afectó a 283 municipios, así lo hizo el Cenapred.

Agregó que ese mismo viernes se llevó a cabo la correspondiente sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la que el gobierno de Oaxaca presentó a la Secretaría de Gobernación la solicitud de declaratoria de desastre natural respectiva, y a partir de ello se consideró procedente la emisión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com