Cancela Senado elección de titular de la Fepade por falta de quórum

 

Por falta de quórum la votación para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade), en el Senado, se canceló.

 

Luego de más de dos horas de discusión, los senadores del PT, Morena y algunos panistas decidieron no votar, ante la determinación del PRI y sus aliados de no modificar la convocatoria, informó La Jornada.

 

El tablero electrónico marcaba una votación de 57 a favor y tres abstenciones; es decir, faltaban cuatro votos para el quórum legal, por lo que el presidente del Senado, Ernesto Cordero, cerró la sesión y citó para el próximo martes.

 

Antes, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, advirtió: quiero que quede constancia que el PRI y el PVEM aquí estamos y que los señores que tienen mayoría no quisieron que siguiera el procedimiento.

 

De hecho la sesión comenzó con apenas 67 de los 128 senadores, pero cerca de las 17:00 horas, cuando se votó, ya se habían ido siete.

 

Durante la discusión, el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett, insistió en modificar la convocatoria, en la que se establece que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la que decida quién será el nuevo fiscal electoral, decisión que el pleno deberá votar a través de cédula.

 

Bartlett resaltó que la pretensión del PRI y sus aliados es elegir “un fiscal a modo”, con lo que de hecho inician el fraude electoral del 2018.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com