viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Acusa el PT al PRI de fabricarle delitos electorales

Foto: Twitter @AlbertoAnayaGt

 

El Partido del Trabajo (PT) denunció que el PRI cambió las acusaciones en su contra presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) por presunto lavado de dinero, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo por 100 millones de pesos de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Nuevo León, por supuestos delitos electorales.

 

La Jornada informó que dirigentes del partido señalaron en conferencia de prensa, que los acusan de haber utilizado esos recursos de 2017 para la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes, de hace dos años, en la época en que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervino sus cuentas, por la presunción de pérdida de registro.

 

Alberto Anaya, líder del PT, señaló que PRI y gobierno les fabrican delitos, con la intención de dejarlos sin prerrogativas y fuera de la elección de 2018, en la que se aliarán con Morena y Andrés Manuel López Obrador.

 

Afirmó que quieren acusarlos, además, de que utilizan con fines comerciales los distintos medios de impresión con que cuentan, a pesar de que las facturas correspondientes las presentaron ante el INE.

 

Señaló que “no hay manera de tipificar delitos contra la dirigencia” petista. “Hemos demostrado que la acusación original no tiene sustento; y la interpuesta ante la Fepade tampoco, porque el ejercicio de 2015 se cerró, es cosa juzgada”.

 

Otros integrantes de la comisión operativa nacional aseguraron que en el fondo se trata de una persecución política.

 

Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE, dijo que “el león cree que todos son de su condición. La historia del PRI ha sido utilizar los recursos públicos estatales, federales y municipales, así como programas sociales para comprar y coaccionar el voto. Los casos más recientes son estado de México y Coahuila”.

 

Los petistas mencionaron que por estatutos, los órganos de dirección nacional del partido tienen prohibido involucrarse en el manejo de prerrogativas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.