Forman Morena, PT y PES coalición Juntos Haremos Historia

 

Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) firmaron este miércoles el convenio con el cual integrarán la coalición Juntos Haremos Historia, que impulsará la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo año.

Los dirigentes de los tres partidos se reunieron esta mañana en un hotel del centro de la Ciudad de México, donde, tras firmar el escrito, hicieron el anuncio ante los medios, informó Proceso.

“Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades, se necesitan agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos”, dijo el tabasqueño.

Antes, el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, afirmó que la alianza se dio porque consideran que Morena es la única propuesta para cambiar el país.

En entrevista con Radio Fórmula, precisó que fueron días intensos de pláticas y que esta madrugada concluyeron las negociaciones y que su principal argumento para apoyar el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador es que “creemos que hay un ánimo de cambio y creemos que es la única oportunidad que tiene el país de un verdadero cambio”.

Añadió que no conocían a López Obrador, pero al tener acercamientos con él, percibieron que su propuesta tiene un amplio respaldo social y representa el sentir de los mexicanos.

A pregunta expresa sobre si está de acuerdo en una posible derogación de la reforma educativa, el líder del PES indicó que es necesario hacer ajustes a esta legislación porque se trató de una reforma laboral.

Sobre la posible amnistía a infractores, ofrecida por López Obrador, señaló que es una buena oportunidad para que los círculos políticos abran la discusión del tema del narcotráfico, aunque aclaró que no existen facultades legales para realizar una amnistía o perdón a los delincuentes.

Un comentario en “Forman Morena, PT y PES coalición Juntos Haremos Historia

  1. Si hombre !como no! Orita me pongo los calzones y hago fila
    desde ahora para votar por ustedes!

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com