Solicitan diputados a Gobierno un análisis sobre problemática de desplazados

desplazados-concordia1

A fin de que el gobierno estatal rinda un informe y análisis de la dimensión de la problemática de los desplazados por la violencia, los diputados de los diversos grupos parlamentarios emitieron un punto de acuerdo para pedir información sobre la problemática a la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Desarrollo Social.

La diputada del PRI, Maribel Chollet, señaló que el pasado 10 de octubre, conocieron una recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, y a los alcaldes de Sinaloa y Choix, María Beatriz León y José Lindolfo Reyes, por ser omisos en el desplazamiento forzados interno de dos mil 38 personas en el año 2012.

La propuesta de la legisladora priista precisó que la Secretaría de Desarrollo Social deberá entregar el padrón de personas desplazadas hasta el tercer trimestre de 2017.

Lamentó que en la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, a pesar que fue reformada el 28 de diciembre de 2016, no existía algún tipo de apoyo a desplazados, ni se tenía contemplada este tipo de ayuda.

El diputado del PRD, Efrén Lerma, llamó a no ser indiferentes a las recomendaciones y frente a los hechos en materia de Derechos Humanos, por lo urgió en atender una iniciativa de L ey de Atención a Desplazados, a fin de que a este grupo de ciudadanos se les apoye en materia de alimentación, alojamiento, salud, educación y empleo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com