Critica PAS no se respeten tiempos del Sistema Estatal Anticorrupción

img-20171012-wa0016

Como un mal precedente calificó el diputado del PAS, Gerardo Martín Valencia el que no se atiendan los tiempos establecidos en el Sistema Local Anticorrupción para integrar al Comité de Selección.

Indicó que la convocatoria apenas se publicó el pasado 14 de septiembre, es decir, 104 días después del decreto, cuando este señalaba en la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que es obligatorio formar el Comité de Selección en 90 días.

Cuestionó que lo más preocupante es que han transcurrido 118 días y no existe fecha para que las Comisiones Unidas de Justicia y Participación Ciudadana sesiones, además de que no se tiene claridad acerca de los criterios de cómo definir el Comité Seleccionador integrado por nueve personas como parte importante del Sistema Estatal Anticorrupción.

Recordó que la principal responsabilidad del Comité de Selección será nombrar la integración de los Comités de Participación Ciudadana a nivel estatal y municipal en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción.

Enfatizó en la necesidad de que se reúnan las Comisiones Unidas de Justicia y Participación Ciudadana para establecer las reglas para integrar, en lo inmediato, el Comité de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción tanto a nivel Estatal como Municipal.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.