Concede Juez suspensión a Ernesto Echeverría; no podrá ser detenido

 

El Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Sinaloa concedió suspensión provisional al ex secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, por lo que no puede ser detenido.

 

El ex funcionario de la administración de Mario López Valdez solicitó un amparo y pagó 10 mil pesos como garantía para evitar ser detenido el 22 de noviembre, un día antes de que la Fiscalía General del Estado girara la orden de aprehensión en su contra, y el día de hoy le fue otorgado.

 

Será el 29 de noviembre cuando el juez decidirá si le otorga la suspensión definitiva al ex servidor público, lo que le permitiría no ser detenido mientras esté el juicio de amparo, y en caso de que se le niegue, podría ser detenido en cualquier momento.

 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa liberó también órdenes de aprehensión en contra el ex secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; el jefe de Administración de la misma dependencia, José Luis Martínez Romero; y la ex directora administrativa y director de Atención Médica de la SS, María Alejandra Gil Aguilar y Jaime Otañez García, respectivamente.

 

La Vicefiscal General, Nuria Alejandra González Elizalde, informó este jueves que los funcionarios del Gobierno de Mario López Valdez se encuentran prófugos.

 

Mencionó que las órdenes de aprehensión derivan de denuncias presentadas por la Auditoria Superior del Estado en junio pasado.

 

La ASE presentó 13 denuncias, de las cuales la FGE resolvió dos y solicitó seis órdenes de aprehensión.

 

Hasta el momento solo se ha cumplimentado el mandamiento contra Luis Ángel Pineda Ochoa, secretario técnico de la Secretaría de Turismo.

2 Comentarios en “Concede Juez suspensión a Ernesto Echeverría; no podrá ser detenido

  1. Espero que el dia una persona con grandes necesidades y esfuerzo por sobrevivir y sacar adelante a su familia tenga la necesidad de cometer un fraude o robar se le apoye de igual manera que a la manada de rateros que se estan amparando para no ser detenidos.

    YA BASTA CARA CHUECA O SEA QUIRINO PONTE LAS PILAS O TAMBIÉN LE SACAS A QUE SE TE LIBRE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN DESDE QUE ESTUVISTE EN BANOBRAS Y EN LA SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS LAS CUALES VACIASTES.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com