sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asesinato de Javier Valdez es un ataque a la sociedad libre: ONU-DH

 

 

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas es un ataque y agresión a la sociedad libre y democrática, y no debe quedar impune, afirmó el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab.

 

Durante un encuentro con el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos y el Cabildo, previo al homenaje al fundador de Ríodoce, el representante de ONU-DH, insistió que la defensa de la libertad de expresión debe ser desde los Municipios, la sociedad y de los propios periodistas.

 

“Un asesinato de un periodista…, sobre todo del periodista valiente, humanista, como Javier Vladez es una agresión, un ataque a la sociedad libre y democrática, por eso se necesita este crimen no quede impune”, manifestó.

 

Jarab le recordó al Alcalde el rol que tiene en la protección de los derechos humanos.

 

“Los derechos humanos se construyen desde abajo, desde el líder local. Las políticas públicas de las autoridades municipales pueden tener un impacto muy importante y no podemos olvidar el rol importantísimo de la sociedad civil, ONG y de los periodistas, porque la libertad de expresión… da acceso a la información, acceso a la verdad”.

 

Durante su visita a la ciudad, dijo que analizarán la violencia contra los periodistas y realizarán un homenaje a Javier Valdez.

 

“Estamos aquí por cuatro temas: expresar nuestro apoyo, simpatía a la familia, Griselda… a periodistas…; condenar este asesinato, tercero insistir en la investigación para que no se quede en la impunidad, y para reiterar el apoyo de nuestra oficina a todas las mejoras en este caso, pero también en las mejoras instensas en la protección de periodistas”.

 

Al encuentro asistieron integrantes Regidores de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por Imelda Castro, así como el director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez Perea.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.