Obliga LMB a Virgilio Ruiz a vender a Generales de Durango

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

 

De manera arbitraria, ha tomado la decisión que Virgilio Ruiz, dueño de Generales de Durango venda al equipo; el empresario demandará a la Liga en caso de no llegar a un acuerdo; Javier Salinas afirma que la LMB está en el proceso de venta del club; sin resolver el caso de los prospectos de Tigres que fueron vendidos de manera ilegal a Diablos Rojos.

 

No cabe duda que Javier Salinas, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, les ha ‘salido más caro que las albóndigas’ a los nuevos dueños de la LMB.

Y es que desde su llegada, Salinas le ha generado muchos problemas a la Liga, por el abuso de poder y desde luego, con la anuencia de algunos propietarios, sobre todo de aquellos quienes lo pusieron.

El caso más reciente ha sido el de los Generales de Durango, equipo a quien Salinas junto con la Asamblea que sostuvieron hace algunas semanas, tomaron la decisión de vender al equipo, sin tomar en cuenta al propio dueño, Virgilio Ruiz.

Ante esta situación, a través de un comunicado, el equipo denunció que la LMB impuso ‘medidas arbitrarias’ para obligar a Ruiz a vender a Generales en un tiempo, precio y condiciones con las que no está de acuerdo.

Y abusando de su poder, la Liga congeló el roster de jugadores, del cual ya no pueden disponer.

“Sin duda algunas acciones unilaterales que violentan nuestros derechos como socios activos y al corriente de nuestras obligaciones estatutarias”, dijo el empresario.

VIRGILIO RUIZ. Lo están obligando a que venda a Generales.

Ruiz mencionó que en caso de no llegar a un acuerdo con la LMB, tendrá que llevar el tema a los tribunales.

“En el caso de que no se pueda mediar este conflicto, ante el escenario de no poder tener un acercamiento para dialogar con los funcionarios de la LMB correspondientes, estaremos instruyendo a nuestros abogados para que en la medida de lo posible se inicien las gestiones tendientes a combatir las determinaciones unilaterales e infundadas que la Asociación de Equipos Profesionales de Beisbol de la Liga Mexicana A.C (LMB) está tratando de imponernos, al pretender forzarnos a entregar la administración del Club de Beisbol Generales de Durango e intentar coartar nuestros derechos territoriales y del libre manejo del roster de jugadores como indebidamente a la fecha está haciendo”, dice el comunicado.

Pero más allá de eso, Virgilio Ruiz tiene que poner los pies sobre la tierra y comprometerse con la Liga que ya no tendrá problemas económicos, como ha sucedido en otras temporadas.

Y es que tanto en Ciudad del Carmen como en Durango, ha sido un dolor de cabeza por su insolvencia económica, lo que provocó que el equipo fuera tomado por la LMB al final de la temporada 2017, esto con el fin de asegurar los pagos a los jugadores.

 

 

Salinas sigue en su papel

Durante esta semana, el presidente de la LMB visitó Durango para dejar en claro que la ciudad podrá contar con el equipo para la próxima temporada, pero aclaró que desconoce si será Generales.

De acuerdo al Siglo de Torreón, el diario le hizo una pregunta en la que señala que si habrá Generales para las próximas dos temporadas.

Lo que Salinas dijo: No sé si Generales, pero sí va a haber beisbol aquí, en un acuerdo de Asamblea que se celebró hace un mes fue muy clara y fue aceptada por el Club Generales, el equipo hoy es de la LMB para ayudar a los Generales a su proceso de venta, en ese periodo estamos visitando las instalaciones para hacerlo de mejor modo, la Liga Mexicana de Beisbol hoy tiene unos estándares más altos, exige mejores condiciones para jugadores, para público y para los medios y patrocinadores, y es lo que estamos buscando, franquicias que nos puedan dar esa respuesta y certeza a los nuevos tiempos que vivimos.

“Hoy los patrocinadores de la Liga que ya tenemos, requieren una seriedad de cada juego que afrontemos, en instalaciones correctas, con un espectáculo responsable, con seguridad porque al final son eventos masivos que requieren unos estándares altos de seguridad, en fin, hoy estamos en un proceso de profesionalización y por lo tanto, tanto franquicias como liga, como agremiados tienen que tener ese proceso y en eso estamos”.

PROSPECTOS. Aún sin resolver el caso de los jugadores de Tigres que pasaron de manera ilegal a Diablos.

 

 

El caso de Tigres-Diablos

El otro problema que no ha podido resolver Salinas es el caso de los prospectos de los Tigres de Quintana Roo, que de manera ilegal fueron vendidos a los Diablos Rojos del México.

Esa una situación muy grave, donde están involucrados dueños y gerentes generales, pero todo parece indicar que todo ya fue arreglado por debajo del agua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

México: hallan en Nayarit 32 muertos en fosas clandestinas

» Impreso

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

  Dámaso López Serrano, el Mini Lic, reveló nombres de más de 100 integrantes (varios de alto rango) del Cártel de Sinaloa que, libres o presos, continúan operando, incluyendo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, Ismael Zambada Imperial el Mayito Gordo, y Serafín Zambada Ortiz, Rodrigo Aréchiga Gamboa el Chino Ántrax, entre otros. Esa información, […]

‘Todo normal’, dijo el jefe policiaco de Elota, antes de ser ‘levantado’  

Independientes, sin presupuesto y suelo disparejo

Diputados quieren ser alcaldes o legisladores federales; reelección, opción B

» Ñacas y Tacuache

165284

Año nuevo, tiros al aire

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Buenos y malos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Darle rumbo al país, tarea de los electores

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Gato encerrado

Deportes » Arturo González

‘Chicharito’ saldría del West Ham

Deportes » Fernando Ballesteros

MLB y sus mensajes que LMB debería de entender

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

Ernesto Hernández Norzagaray

El rebelde panista

Redacción

La fealdad de la campaña electoral

José Antonio Ríos Rojo

‘Haiga’ sido como ‘haiga’ sido

» Culiacán

Asume Polo Palafox presidencia de la FAS

José Luis Palafox asumió este fin de semana la presidencia de la Federación de Asociaciones y Colegios de Abogados de Sinaloa para el periodo 2018-2020. El abogado sentenció que la organización civil dejará de ser apéndice del gobierno en turno para convertirse en organismo crítico, pero propositivo. Dijo que durante su gestión buscará unificar a […]

Llaman ciudadanos a mitin contra gasolinazo

Postulación depende del partido, Jesús Valdés

Culiacán, entre ‘las 100 ciudades fatales’ por muertes en accidentes

» Futbol

Dorados cae en disputado duelo ante Monterrey

Culiacán, Sinaloa, 17 de enero del 2018.- La COPA Corona MX regresó este miércoles a la cancha del Estadio Banorte cuando Dorados de Sinaloa recibió a la tropa de Rayados de Monterrey dentro de la jornada dos del Torneo Clausura 2018. Los regiomontanos se llevaron la victoria en la recta final del encuentro. Sinaloa fue […]

Neymar marca póker y Cavani empata a Zlatan en ¡8-0 del PSG!

El Profe Cruz deja de ser entrenador de Atlas

Henry Martin tendrá oportunidad en la Selección Mexicana

» Cultura

Kate del Castillo vuelve a ser ‘La reina del sur’

 Kate del Castillo está de vuelta con La Reina del sur. El final de la primera temporada de la serie inspirada en el libro con el mismo nombre del escritor Arturo Pérez-Reverte, se había resuelto de una manera rápida y blanda: la narcotraficante más poderosa, Teresa Mendoza, decide retirarse de la vida delictiva al quedar […]

Las breves grandes obras de Monterroso

Cuatro galardones para ‘La forma del agua’ en los Critics’ Choice

Finiquita gobierno pago a comuneros de Santa María; falta el de la tierra y viviendas

» Cine

El gran showman

   Todo indica que del musical que se hablará mucho este año será El gran showman (The Greatest Showman/EU/2017), dirigida por Michael Gracey, aunque no se logrará decir tanto, como se hizo acerca de La la land: una historia de amor, el año pasado. Con guion de Jenny Bicks y Bill Condon, la cinta trata de […]

El mexicano Guillermo del Toro triunfa en los Globos de Oro

Cuando los hijos regresan

Lo bueno, regular y malo del 2017

» Policiaca

Fallece mujer al ser arrollada por camioneta en la Calzada Aeropuerto

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad falleció de manera instantánea la tarde de este día, al ser arrollada por una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, propiedad de una empresa de pinturas. El accidente ocurrió cuando la mujer intentó cruzar el carril de oriente a poniente de la calzada, a la altura de […]

Hieren a trabajador de la Secretaría de Salud en la Benito Juárez

Fallece hombre al ser atacado a balazos en la Grecia

Se accidenta tráiler en la autopista Culiacán-Mazatlán

» Narcotráfico

Robo de gasolina en Sinaloa, en complicidad con Pemex

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene al enemigo en sus filas. Un video difundido en redes sociales exhibió la complicidad de los trabajadores con los ladrones de combustible. Institucionalmente la paraestatal adopta medidas de seguridad para prevenir la ordeña de ductos, pero los empleados no las cumplen. De 2006 a julio de 2017, fueron detenidos 106 trabajadores […]

Encarcelan a sobrina del ‘Z40’ en penal de Morelos

Dan formal prisión a ex operador de los Beltrán Leyva

El ‘Mini Lic’ delata a 125 miembros del Cártel de Sinaloa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com