América no sabe ganar en casa; cinco juegos y contando

Desde el clásico contra Chivas del AP17, América no gana en el Azteca y este sábado se quedó a tres minutos de lograrlo.

Estadio Azteca, Ciudad de México – América se quedó a tres minutos de terminar con una hegemonía que Pachuca mantiene en la cancha del Estadio Azteca desde hace casi tres años en la Liga MX.

Cuando todo apuntaba a que las Águilas se llevaban la victoria sobre los Tuzos, a quien no le ganan en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2014, Víctor Guzmán remató con la rodilla al 89′ y le arrebató un punto al equipo dirigido por Miguel Herrera, que salió de su casa con un 2-2 con sabor a derrota.

El resultado fue lo más justo para ambos equipos. América fue dueño de la primera mitad, pero no pudo reflejar el dominio que tuvo en la cancha sobre el conjunto hidalguense. Pudo hacer dos o hasta tres goles, sin embargo, solo pudo concretar uno que le dio mínima ventaja al descanso.

Oribe Peralta, quien al minuto dos ya había fallado una pena máxima, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 13, luego de un buen desborde de Renato Ibarra por la banda de la derecha.

Siguieron intentando, pero no con la misma efectividad. Los Tuzos se defendieron mejor y lograron apagar poco a poco a la ofensiva americanista, que para la parte complementaria apareció en contadas ocasiones.

Minuto 48, Agustín Marchesín sale mal a reventar un tiro de esquina y Óscar Murillo aprovecha para empatar el electrónico con un remate de cabeza. Los papeles cambiaron y entonces los de la Bell Airosa dominaron las acciones en el Estadio Azteca.

Padecieron de lo mismo que las Águilas, no lograban proyectar en el marcador la superioridad y cuando peor jugaban los de Coapa, una jugada individual de Mateus Uribe por la izquierda, terminó en un remate de Henry Martin por el centro del parea y en el segundo tanto de los locales.

La victoria ya se saboreaba en las tribunas y en la banca azulcrema, sin embargo, Víctor Guzmán confirmó que sigue viviendo romance con el gol. El mejor anotador mexicano del semestre pasado frustró con la rodilla la celebración azulcrema en su cancha.

Todavía Marchesín en tiempo de compensación se vistió de héroe y le robó el tanto del triunfo a Guzmán con una excelente atajada con los pies, cuando el jugador de los Tuzos tenía todo el marco abierto para hacer el tanto que le hubiera dado su primer triunfo en el Clausura 2018 a los de Hidalgo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com