Con otra joya de pitcheo de Merritt, Cañeros supera a los Yaquis

roy-merritt-1

Obregón, Sonora. 18 de diciembre de 2016 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con otra sensacional labor de pitcheo de Roy Merritt y el respaldo del bate de Juan Carlos Gamboa los Cañeros vinieron de atrás para vencer a domicilio a los Yaquis de Obregón en el tercero y decisivo de la serie.

Esta fue la segunda salida de calidad del norteamericano Merritt luego de que el pasado martes blanqueara a los Tomateros con trabajo de ocho entradas.

La primera carrera del juego la produjo Leo Heras en la primera entrada; con dos outs y dos hombres en base conectó sencillo al derecho remolcando a Jim Adduci y poniendo a los Yaquis al frente.

La Fuerza Verde hizo suya la séptima entrada y con 2 carreras voltearon el score; habiendo un out y hombre en la intermedia Sergio García conectó doblete al central trayéndose a Sebastián Valle, luego el mismo García anotó con sencillo de Juan Carlos Gamboa.

Buscando evitar sorpresas los Cañeros se apuntaron una más en la novena cuando con bases llenas Jake Fox se embasó en error de Olmo Rosario, anotando con ello Sergio García.

Para ponerle más sabor al encuentro los Yaquis conectaron triple en la parte baja de la misma entrada, pero Jon Sintes logró dominar apuntándose el salvamento.

Los verdes regresan a casa para enfrentar a los Águilas de Mexicali este martes, miércoles y jueves en serie navideña. Este lunes y martes en nuestra tienda de souvenirs de Leyva casi esquina con Serdán, se estarán intercambiando boletos por juguetes como parte de la campaña Regalemos Sonrisas de Pepe Clos Cañas y el Club Cañeros.

PITCHEO

Por Yaquis abrió Javier Arturo López y dejó el juego tras lanzar 6 entradas sin permitir carrera, el primer relevista Miguel Aguilar (0-4) fue derrotado y el último inning lo lanzó Craig Stem.

Roy Merritt (5-5) venció lanzando siete entradas con una carrera en contra, le conectaron cinco imparables, dio dos bases y ponchó a dos. Fue ayudado por Santiago Gutiérrez y salvó Jon Sintes (8).

6ok

Con ofensiva de 17 imparables, Mayos supera a Tomateros

Navojoa, Sonora, a 18 de diciembre de 2016 (Club Mayos).- La octava serie de la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Expres se quedó en la Perla del Mayo, una vez que Navojoa victimó 13-6 a sus rivales Tomateros de Culiacán.

Esta noche el bateo oportuno fue la clave, los torpederos Mayos fueron pacientes y esperaron el pitcheo correcto para propinar paliza a los guindas, conectando un total de 17 hits y anotando 13 carreras, buenas para ganar el partido y asegurar la serie.

Salvador Robles salió pronto del encuentro, e solo 3 innings de trabajo permitió 2 carreras, poncho a 3 y regaló una base, pero los relevos se encargaron de parar a la artillería guinda, haciéndose cargo del encuentro Marco Camarena, Ozzie Méndez, Jesús García, Oscar Félix, Jaime Lugo y Esteban Haro.

Los mejores al bat por Navojoa fueron Yosmany Guerra de 3-2, Jese Castillo de 4-2 con 3 impulsadas y Tony Thomas de 4-2 con 2 remolcadas.

El marcador se abrió en la tercera tanda, favoreciendo a los visitantes Tomateros que anotaron gracias al solitario homerun de Maxwell Leon, su primero de la campaña.

Mayos respondió rápidamente al cierre del mismo capítulo, dándole la vuelta a la pizarra gracias a sencillo de Tony Thomas que mando a Alex González a la tierra prometida, Tony Thomas anotaría con elevado de sacrificio de Jesse Castillo, poniendo la pizarra 1-2 en favor de Mayos.

De nueva cuenta los guindas anotarían en la cuarta entrada para igualar los cartones, Issmael Salas anotó con el doblete productor de Antonio Lamas para el 2-2.

Una rayita más en la quinta, para darle la vuelta al marcador, anotaría la escuadra sinaloense Ramiro Peña conectaría sencillo para que Maxwell León anotara la del despegue 3-2.

Mayos volvería a tomar control del partido al cierre del 5to, anotando en 3 ocasiones ante Edgar González. Yosmany Guera anotó con sencillo de Tony Thomas y Jesse Castillo la depositó del otro lado de la barda. Quincy Latimore anotaría la tercera del inning en rola de Niko Vasquez.

Con la pizarra 5-3 el juego se iría a la baja de la 6ta, inning en el que Mayos armó rally de 8, descifrando todo lo que la serpentina guinda le ofreció. 12 bateadores desfilaron al plato y fueron necesarios 3 pitchers para dominar el ataque de la tribu.

Guerra anotó la primera gracias a sencillo de Jesse Castillo, Q Latimore recibe pasaporte y con las bases llenas, Lance Zawadzki produce con sencillo, anotando Thomas. Niko Vasquez recibe pasaporte para que entrara otra de caballito. Fernando Flores impulso una más con sencillo al izquierdo, moviendo la pizarra 9-3. Alan Sánchez conectó al derecho para que anotaran Zawadzki y Vasquez, entonces Alex González con golpe vuelve a llenar las almohadillas de Mayos. El relevo Tony Cordova regala una más a a Navojoa con wild pitch anotando Flores la 12 de Navojoa. La última carrera de la tanda la produjo Yosmany Guerra, anotando Alan Sánchez con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Tomateros pisaría el plato una vez en el séptimo rollo, y 2 más en el 9no, para poner la pizarra final de 13-6 en favor de los de casa.

El próximo martes, Mayos abre serie en la capital Sonorense, enfrentando a Naranjeros de Hermosillo con Ruddy Acosta, Troy Marks y Zack Dodson en la serie antes de la pausa navideña.

venados

KEHRT “CONGELA” A ÁGUILAS

MEXICALI, Baja California (www.mexicalisport.com).- Los Águilas de Mexicali fueron maniatados por Jeremy Kehrt y con ellos los Venados de Mazatlán se escaparon del Nido de los Águilas con la victoria y la serie al obtener el triunfo con blanqueada de 2-0.

El triunfo fue para el importado Kehrt (2-0) con labor de siete entradas completas, aceptó seis hits, regaló una base y adornó su labor con cuatro chocolates.

Relevó Arturo Barradas y finalizó Coddy Eppley con su segundo salvamento.

La derrota fue para el zurdo Alex Delgado (4-6) con cinco entradas de cinco hits y una carrera, pasó a dos por pelotas malas y ponchó a uno.

En sustitución trabajó Francisco Rodríguez con una carrera, José Meraz Y Yair Lozoya.

Fue hasta la sexta entrada cuando la cadena de argollas en la pizarra se vio finalizada y fue por cuenta de los líderes sinaloenses.

La tanda inició con base por bolas a Cyle Hanckerd, Carlos Muñoz dio imparable, lo que provocó la salida de Delgado y el ingreso de Francisco Rodríguez.

Ante lanzador nuevo, Heber Gómez se embasó con pifia del lanzador, lo que dejó la mesa servida para José Fabela, que con elevado al izquierdo jaló la carrera al plato.

En el séptimo capítulo los Venados sentenciaron el juego con rayita en los fierros de José Aguilar, que desde la antesala timbró con incogible de Yancarlo Angulo.

A la ofensiva, la tropa del “Chapo” Vizcarra finalizó con números de 10-0 con corredores en posición en anotar, en tanto que dejaron a siete corredores en circulación.

Tras esta derrota, los cachanillas emprenden el vuelo para iniciar el día marte serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada, casa de los Cañeros de Los Mochis.

20161218vs474379bas

Gran labor de Blackley; gana Naranjeros

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo explotaron a la ofensiva este domingo para imponerse a los Charros de Jalisco 11-1 para llevarse así la serie celebrada en tierras tapatías con gran labor monticular de Travis Blackley y el aporte ofensivo de O´Koyea Dickson y José Amador que remolcaron cuatro y tres carreras respectivamente para guiar el triunfo Naranja.

Naranjeros atacó de inmediato al abridor de los Charros, Daniel Guerrero, Brian Goodwin abrió el juego conectando imparable al jardín derecho, Carlos Gastélum roleteó a las paradas cortas siendo forzado Goodwin en la intermedia pero llegando Gastélum a la inicial en bola ocupada y con doblete Efrén Navarro mandó al pentágono a Gastélum para poner la carrera de la quiniela en la pizarra a favor de la Escuadra Naranja.

En la tercera Hermosillo amplió la delantera fabricando un rally de cuatro anotaciones, José Amador conectó sencillo productor con las bases llenas anotando Jorge Flores y Brian Goodwin para dar ventaja de tres carreras a la Escuadra Naranja y O´Koyea Dickson con doblete al jardín izquierdo impulsó a Carlos Gastélum y José Amador para poner la pizarra 5-0 a favor de Naranjeros.

Hermosillo volvió a la carga en la cuarta entrada castigando de nuevo el pitcheo de los Charro cuando con corredores en las esquinas Carlos Alberto Gastélum conectó doblete enviando al pentágono a Jorge Flores con la sexta carrera de la Escuadra Naranja, esto marcó la salida del abridor de Jalisco, Daniel Guerrero, ingresando al relevo Edwin Salas quien lanzó wild pitch permitiendo anotar a Brian Goodwin la carrera siete para Naranjeros, José Amador en bola ocupada impulsó a Gastélum con una carrera más para Hermosillo y O´Koyea Dickson coronó el rally de cinco anotaciones con cuadrangular de dos carreras para así poner el juego 10-0.

El australiano Travis Blackley se vio dominante ante la ofensiva de los Charros colgando cero en las cuatro primeras entradas del juego, los tapatíos se quitaron la blanqueada en la quinta al producir

Agustín Murillo en bola ocupada con rodado a las paradas cortas a Gabriel Gutiérrez para descontar la diferencia a nueve carreras.

Blackley trabajó por espacio de siete innings permitiendo únicamente una carrera y cinco imparables para dejar el juego ganado, otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres rivales, fue relevado en el octavo rollo por Héctor Galván y el regiomontano retiró en orden a la ofensiva tapatía en ese capítulo cumpliendo así su labor.

En la apertura de la novena entrada los Naranjeros fabricaron una carrera más en esta ocasión a la cuenta del relevista Julio Félix gracias a hit dentro del cuadro de Carlos Gastélum por las paradas cortas permitiendo anotar a Dean Anna para colocar la pizarra 11-1 a favor de la Escuadra Naranja.

Buscando los tres últimos outs del encuentro entró al relevo por Naranjeros el zurdo Demetrio Gutiérrez el cual retiró en cuatro a la ofensiva de los Charros para colgar el cero y terminar así el juego.

El zurdo australiano Travis Blackley se apuntó su primer triunfo de la temporada en su regreso con Naranjeros mientras que Daniel Guerrero cargó con la derrota.

Naranjeros se llevó así la serie en tierras jaliscienses y volverá a casa para recibir en duelo sonorense a los Mayos de Navojoa a partir del próximo martes en punto de las 19:30 horas en el Estadio Sonora, el pitcher abridor de Naranjeros será Barry Enright.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

No al silencio: Javier Valdez

» Impreso

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

CIUDAD DE MÉXICO, 17MAYO2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión extraordinaria de la CONAGO en la que se anunciaron distintas acciones por la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores; ahí reafirmó su compromiso de que la muerte de periodistas no quede impune y se encuentre a los responsables. En la imagen saluda al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Periodistas le gritan ¡Justicia, Justicia, Justicia! al presidente Enrique Peña

javier-y-fran3

No dejemos a mi padre solo… es todo lo que les pido

javier-8

¡Fui carterooo!. Javier Valdez

» Ñacas y Tacuache

n%cc%83acas412 142586

¡Chingadisisima madre!

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Ellos creen que mataron a Javier

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Javier y el juego de las escondidas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba: El licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Matar sin piedad, con impunidad ¿hasta cuándo?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lara Aréchiga en la mira

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

JUSTICIA JUSTICIA Javier Valdez

Ernesto Hernández Norzagaray

Aquella tarde de la FIL

José Antonio Ríos Rojo

La elección en el Estado de México

Ernesto Hernández Norzagaray

Mocorito y la lucha contra la corrupción

» Culiacán

vecinos-valle-alto-4

Repunta el crimen en el sector Valle Alto, Villas del Río, Stanza…

  La preocupación es la misma, el hartazgo se reproduce. En lo que va de mayo han experimentado dos homicidios dolosos y un robo con violencia. Reportes de detonaciones de arma de fuego, robos con violencia en comercio, casa habitación o de vehículos, homicidios y la sospecha de secuestros. El paquete todo incluido de violencia […]

ezequiel

UdeO y Cobaes demandan esclarecimiento de crimen de profesor

whatsapp-image-2017-05-09-at-11-00-39-am

Asesinan con ‘Cuerno de Chivo’ a un hombre por la México 15

juan-carlos-rojo-carrascal

Presenta el Implan Culiacán su Plan de Trabajo 2017

» Futbol

tigres

Tigres comió ‘perro’ y ahora va por Chivas y el bicampeonato

Estadio Caliente, Tijuana – Tigres aprovechó la ventaja de dos goles y de forma inteligente se metió al estadio Caliente y venció 2-0 (4-0 en el global) a Xolos, un resultado que los tiene en la final del Clausura 2017, con la posibilidad del bicampeonato, mismo que disputarán ante Chivas el próximos jueves y domingo. […]

chivas

Once años después, Chivas consigue sufrido pase a la final

rolando

Recién coronado, Cristiano ‘reventó’ a sus detractores

real-mdrid

La Liga de España se pinta de blanco: ¡Real Madrid, campeón!

» Cultura

119483

Fallece Chris Cornell, vocalista de Audioslave

Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave falleció la noche del miércoles a los 52 años, sin que hasta el momento se hayan informado las causas de su deceso.   Uno de los supervivientes de la generación que vio nacer el grunge, fue encontrado sin vida en su habitación de hotel horas después de haber […]

mariguana

De drogas y drogos

san-isidro

Siembra de ajonjolí, entre bajíos y lomas

María Julia Hidalgo López

Presentan ‘Raíces perdidas’, libro de relatos de María Julia Hidalgo López

» Cine

idiotas

3 idiotas

  El avión está a punto de despegar cuando Beto (Germán Valdez) recibe una llamada de Isidoro (Vadhir Derbez), quien asegura saber dónde se encuentra Pancho (Alfonso Dosal), el alumno de la universidad que un día desapareció sin decir nada, por lo que deberá ingeniárselas para que lo bajen del vuelo. A Felipe (Christian Vazquez) […]

ivan

Iván el terrible parte 1

camino-a-casa

Un camino a casa

jefe

Un jefe en pañales

» Policiaca

javier-asesinato-2

El día que nos rompieron el corazón

  “Nos vemos plebes… y que Dios me bendiga”  El día que lo mataron, Javier Valdez salió de las oficinas de Ríodoce a las 11:56 de la mañana para nunca más volver. Óscar, el administrador de la página web, recuerda la hora porque iba a recoger a su hijo a la escuela, pero justo antes […]

operativo-villa-union

Detienen a dos personas y aseguran armas y un vehículo en Villa Unión

encuentran-cadaver-en-oceanica

Localizan a un hombre sin vida cerca del centro de rehabilitación Oceánica

detenidos-mazatlan

Detienen a tres personas y aseguran armas y un Uber, en Mazatlán

» Narcotráfico

chapo-guzman1

Pide defensa del ‘Chapo’ Guzmán, documentos de extradición

La entrega de los documentos de la extradición a Estados Unidos de Joaquín el Chapo Guzmán, pidieron los defensores del narcotraficante, al juez de Nueva York que lleva el caso. La Jornada informó que los abogados del ex líder del cártel de Sinaloa, creen que la extradición que tuvo lugar el 19 de enero, fue “improcedente” […]

policiaestatal

Se registra persecución en el campo El Diez

javier_valdez_0

Relatores de la ONU y de la CIDH condenan el asesinato de Javier Valdez

martin-barron

Cárteles del narco, más violencia por el dominio del país

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com