Cobaes cierra la puerta a Territorio Ñacas

 

El Ñacas, apuntando al lector.

El Ñacas, apuntando al lector.

El Colegio de Bachilleres, que había invitado al cartonista de Ríodoce, Ricardo Sánchez Bobadilla, a exponer sus monos del personaje El Ñacas, lo desinvitó argumentando que las historias de su personaje son difíciles de tratar con los alumnos de COBAES.

Casi por montarse la exposición, cuando se preparaban los carteles y las invitaciones, el propio Director General Juan de Dios Palazuelos, negó el permiso para que los cartones fueran expuestos en La Casa de la Cultura de Culiacán.

Bobadilla, como firma sus cartones de El Ñacas y El Tacuachi, y otros más que publica en la cadena de periódicos El Debate, hizo pública esa decisión de COBAES en su perfil de facebook y agradeció a quienes ya trabajan en la preparación de la exposición:

“Agradezco y pido una disculpa a quienes ya estaban trabajando para la inauguración: al personal de DBT Tv quien ya producía un video de mi trabajo y al talentoso Fernando Mejía quien preparaba una presentación de guiñol con mis personajes, el Ñacas y el Tacuachi.”

El Ñacas se publica desde hace seis años en Ríodoce. Semana tras semana las aventuras del sicario y su acompañante Tacuachi, atraen la atención con sus disparos de humor negro, los diálogos certeros de una realidad asesina.

El el número actual de Ríodoce, por ejemplo, El Ñacas intenta “blanquear” el dinero que ha ganado dedicado al sicariato. Un “lavador” le ofrece las diversas formas de llevar a la legalidad su dinero, ¿Qué le gustaría comprar?, le dice.

 

4 Comentarios en “Cobaes cierra la puerta a Territorio Ñacas

  1. ¡Muy buen día a todos!

    Mis sinceras felicitaciones al SEÑOR Ricardo Sánchez Bobadilla, por su valiente y talentoso trabajo dedicado a poner al desnudo la hipocresía,, doble moral y falsedad de nuestra sociedad. Muchas cosas se aprenden jugando, y mucha reflexión puede venir de un cartón humorístico. Por esto último el Ñacas y el Tacuache no fueron recibidos por “el viejón” del COBAES, quien a su vez responde a otros “viejones”. A los dueños del poder y del dinero no les conviene que la ciudadanía reflexione, piense y cuestione lo que sucede a su alrededor, algo que si hace el Ñacas quien a su vez alecciona a el Tacuache … y de paso a todo aquel que se detenga a estudiar el arte del Sr. Sánchez Bobadilla más allá de la simple caricatura simpática y ocurrente.

    Adelante, Bobadilla, hay mucho por hacer para transformar y elevar los paradigmas de esta sociedad conformista, valemadrista y egoísta. Su trabajo aporta un granote de arena.

    Felicidades de nuevo y reciba Ud. un cordial y caluroso abrazo.

    Humberto Bastidas Ortiz

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com