Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

 

 

En sesión de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron cambios sustanciales al Bando de Policía, entre los que destacan incrementos en pagos a multas, así como la creación del Centro municipal de conciliación y de mediación.

Las multas tendrán un incremento de 50 hasta 150 salarios mínimos en los casos de tirar basura en espacios públicos, lotes baldíos y parques, así como para aquellos que quemen basura, llantas viejas, plástico y otros desechos.

Según explicó el alcalde Jesús Valdés, el 31 de julio, con los cambios a la legislación local que da facultad a los cabildos y a los 18 ayuntamientos poder modificar el Bando de Policía, se llegó a un acuerdo con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para ello.

“Nosotros desde ese día decidimos junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hacer una auscultación, hacer un sondeo entre la sociedad en relación a lo que realmente le molesta a la ciudadanía; hicimos encuestas en línea, hicimos diferentes foros que ustedes fueron testigos de ellos”, dijo.

En total se hacen cambios a 10 rubros de los más de 100 artículos que contempla el Bando, con modificaciones y multas más severas a ciudadanos, donde también destaca el estacionarse en lugares de discapacitados, así como dañar o hacer uso indebido de los monumentos, estatuas.

También anunció que habrá mano dura contra automovilistas que conduzcan de manera imprudente o participen de arrancones o que cause algún riesgo a los peatones y/o otros automovilistas, con multas de 3 mil hasta 11 mil pesos algunas de ellas.

Jesús Valdés también mencionó que parte de las reformas contemplan la creación de un programa de seguimiento a menores infractores.

4 Comentarios en “Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

  1. Este nuevo bando de policia de Culiacán, que tal parece va a estar por encima de la ley de transito y transportes de estado de sinaloa, debiera contemplar sanciones a los propietarios de autos que no portan placas oficiales y que solamente traen una placa que les venden y muy caro, las organizaciones ilegales como CONDEFA, ONNAPAFA, Ect. Ect, PERO CLARO QUE CON ELLOS NO SE VAN A METER, PUES ESTAS ORGANIZACIONES LES APORTAN VOTOS PARA SU PARTIDO ¿VERDAD SR. PRESIDENTE MUNICIPAL? Y MAS AUN CUANDO SE QUERE REELEGIR.
    Estos autos son un verdadero peligro para la sociedad, pues nadie los regula, nadie sabe de quien son sin chocan, atropellan o matan a alguien, nadie los molesta, nadie los obliga a pagar impuestos, nadie les pone un asta aquí.

  2. Y que decir de la ciudad de los topes, cierre de calles con brincolines, estacionamiento en doble y triple fila, brincarse camellones y altos en los semáforos, etc, etc, etc. En esta ciudad cualquier ciudadano hace lo que quiere y no hay quien ponga orden.

  3. ¡Basta! de hacer creer que subiendo los precios a las sanciones al Bando de “BUEN” policía sea la solución para frenar las acciones corruptas e impunes que quebrantan a la ley.
    te sorprendería que tan solo aplicar la ley (DEBIDAMENTE) a quien la quebrante, ya sea, desde el presidente hasta el mas pobre de los ciudadanos; seria la solución y no evadir esa responsabilidad por falta de profesionalización por la cual levantaron la mano al tomar la protesta de servir y protejer.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

La Vida y la Muerte

Nos dice el historiador británico, Lawrence Stone, que algunas de las construcciones más gigantescas, lo mismo que algunas de las obras de arte más espléndidas y extravagantes y algunos de los rituales más complejos se han consagrado al entierro, al alojamiento y al equipamiento de los muertos, como una preparación al viaje del alma más […]

El delirio neoliberal

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com