Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

 

 

En sesión de Cabildo, Regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron cambios sustanciales al Bando de Policía, entre los que destacan incrementos en pagos a multas, así como la creación del Centro municipal de conciliación y de mediación.

Las multas tendrán un incremento de 50 hasta 150 salarios mínimos en los casos de tirar basura en espacios públicos, lotes baldíos y parques, así como para aquellos que quemen basura, llantas viejas, plástico y otros desechos.

Según explicó el alcalde Jesús Valdés, el 31 de julio, con los cambios a la legislación local que da facultad a los cabildos y a los 18 ayuntamientos poder modificar el Bando de Policía, se llegó a un acuerdo con el Consejo Municipal de Seguridad Pública para ello.

“Nosotros desde ese día decidimos junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública hacer una auscultación, hacer un sondeo entre la sociedad en relación a lo que realmente le molesta a la ciudadanía; hicimos encuestas en línea, hicimos diferentes foros que ustedes fueron testigos de ellos”, dijo.

En total se hacen cambios a 10 rubros de los más de 100 artículos que contempla el Bando, con modificaciones y multas más severas a ciudadanos, donde también destaca el estacionarse en lugares de discapacitados, así como dañar o hacer uso indebido de los monumentos, estatuas.

También anunció que habrá mano dura contra automovilistas que conduzcan de manera imprudente o participen de arrancones o que cause algún riesgo a los peatones y/o otros automovilistas, con multas de 3 mil hasta 11 mil pesos algunas de ellas.

Jesús Valdés también mencionó que parte de las reformas contemplan la creación de un programa de seguimiento a menores infractores.

4 Comentarios en “Aumentarán multas en Culiacán por faltas al Bando de Policía

  1. Este nuevo bando de policia de Culiacán, que tal parece va a estar por encima de la ley de transito y transportes de estado de sinaloa, debiera contemplar sanciones a los propietarios de autos que no portan placas oficiales y que solamente traen una placa que les venden y muy caro, las organizaciones ilegales como CONDEFA, ONNAPAFA, Ect. Ect, PERO CLARO QUE CON ELLOS NO SE VAN A METER, PUES ESTAS ORGANIZACIONES LES APORTAN VOTOS PARA SU PARTIDO ¿VERDAD SR. PRESIDENTE MUNICIPAL? Y MAS AUN CUANDO SE QUERE REELEGIR.
    Estos autos son un verdadero peligro para la sociedad, pues nadie los regula, nadie sabe de quien son sin chocan, atropellan o matan a alguien, nadie los molesta, nadie los obliga a pagar impuestos, nadie les pone un asta aquí.

  2. Y que decir de la ciudad de los topes, cierre de calles con brincolines, estacionamiento en doble y triple fila, brincarse camellones y altos en los semáforos, etc, etc, etc. En esta ciudad cualquier ciudadano hace lo que quiere y no hay quien ponga orden.

  3. ¡Basta! de hacer creer que subiendo los precios a las sanciones al Bando de “BUEN” policía sea la solución para frenar las acciones corruptas e impunes que quebrantan a la ley.
    te sorprendería que tan solo aplicar la ley (DEBIDAMENTE) a quien la quebrante, ya sea, desde el presidente hasta el mas pobre de los ciudadanos; seria la solución y no evadir esa responsabilidad por falta de profesionalización por la cual levantaron la mano al tomar la protesta de servir y protejer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Al menos 30 muertos al caer un autobús por un precipicio en Perú

» Impreso

Jorge Vázquez, el ‘Chato’, está de regreso con Diablos

El jonronero mexicano Jorge Vázquez busca regresar al diamante, a pesar de haber anunciado su retiro el año anterior. Se ha rehabilitado satisfactoriamente de una cirugía en su espalda. Los Diablos Rojos del México tendrán de nuevo en su pretemporada al Chato, quien debido a severas molestias en la espalda decidió retirarse en mayo del […]

Diputados piden que no se elimine el descenso y ascenso en el futbol

Se ‘poncha’ Loaiza

La paciente defensa del terruño en Ahome

» Ñacas y Tacuache

170433

La propuesta del Ñacas

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Vasco’, otra vez en problemas

Impreso » Fernando Ballesteros

Mitos y verdades: Bateadores y lanzadores con trucos en el beisbol mexicano

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Video escolar

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Propaganda narca, retadora, mortal…

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Fiestas interrumpidas

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Atender el campo mexicano

Ernesto Hernández Norzagaray

Mazatlán: ¿Qué hacemos con la basura?

José Antonio Ríos Rojo

La sorpresa es Morena

Ernesto Hernández Norzagaray

Charla con Gerardo Vargas

» Culiacán

Abren licitación para remodelación del estadio de Dorados

La Secretaría de Obras Públicas abrió la licitación pública de la obra que pretende la remodelación del estadio Carlos González y González, casa de Dorados de Sinaloa, misma que tendría como inicio probable el 13 de marzo de este año. El número de concurso es el OPPU-EST-LP-074-2018 y apareció como licitación pública 009 el pasado […]

Arrasa AMLO en encuesta ciudadana de intención del voto en Culiacán

Este 16 de febrero cerrarán vialidades alrededor de palacio de gobierno.

Aprueba Cabildo de Culiacán cuenta pública del último trimestre de 2017

» Futbol

Tigres la ‘cruzazuleó’ y empató ante Herediano

Un gol al minuto 93 impidió la victoria de Tigres en su visita a Costa Rica en la ida de los octavos de final de la Concahampions. Estadio Eladio Rosabal Cordero, Heredia – Con la mayoría de sus elementos estelares en la cancha, Tigres salió este martes a buscar el triunfo en la ida de […]

Dorados culmina con revés ante Rayados en Copa MX

Messi rompe maldición, apaga Stamford Bridge y Barsa sale vivo

Pumas topa con pared ante Xolos y sufre su primera goliza

» Cultura

‘El bato del sombrero Panamá’, poemario a Javier Valdez

Presenta Antonio Valenzuela poemario a Javier Valdez Cárdenas Impreso en la colonia Antonio Rosales, en las mismas entrañas que vieron nacer a Javier Valdez Cárdenas, el poemario Javier, el bato del sombrero Panamá, es un compendio de letras de rabia y de pasar saliva, escritas como homenaje a la memoria del fundador del semanario Ríodoce. […]

Fallece el pintor sinaloense ‘Pito Pérez’, ‘El rebelde del color’

Las nuevas propuestas de expresión

Ingresan de emergencia al cantante José José en hospital de Miami

» Cine

El castillo de cristal  

    El castillo de cristal (The Glass Castle/EU/2017), dirigida por Destin Daniel Cretton, basada en el libro homónimo y autobiográfico de la periodista Jeannette Walls, es un muy disfrutable melodrama. No de esos que provocan lágrimas baratas, sino de los que llevan a la reflexión, al análisis y, en este caso, a darse cuenta […]

Una mujer sin filtro

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, obtiene 13 nominaciones al Oscar

La forma del agua

» Policiaca

Matan a comerciante del Limón de Los Ramos

  Cuando se encontraba descansando en un domicilio de la comisaría del Limón de los Ramos, un comerciante fue asesinado por varios sujetos armados. La persona fue sorprendida en el patio del inmueble que se ubica por la calle Cinco de Febrero. La víctima fue identificada Ramiro Iván “N”,de 33 años de edad. De manera […]

Atacan a dos primos en el fraccionamiento Santa Rocío; uno muere

Asesinan a un hombre en Rancho Viejo, Mocorito

Protestan policías por trato déspota de militares en El Fuerte

» Narcotráfico

Detienen a Esteban Loaiza con droga y enfrenta tres cargos

¿Esteban Loaiza?, se preguntaba la gente en Culiacán… ¿detenido con droga? ¡No mames! Lo habían seguido y detenido en California y le encontraron 20 kilogramos de cocaína y heroína. No obstante, el ex lanzador dijo ser inocente de todas esas acusaciones, para inmediatamente después declararse no culpable, luego de ser presentado ante la juez Keri […]

Detienen a operador financiero del Cártel de Sinaloa en fiesta en Colinas de la Ribera

Reportan balaceras en Matamoros, tras detención de un líder del Cártel del Golfo

Gana amparo el ‘Chapo Isidro’ contra orden de captura

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com