Un video muestra a AMLO en entrevista y en supuesto estado de ebriedad, pero el alterado es el video

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, se negó a dar entrevista por estar pasado de copas, se afirma en un video que en su primer día en redes sociales tiene 353 mil reproducciones  y se ha compartido 10 mil veces. El video, sin embargo, está editado para dar una impresión distinta a lo que ocurrió.

El contenido, publicado en la página Red Ciudadana Mz2018 de Facebook, es de una entrevista que dio López Obrador en febrero pasado en Morelia; la pieza fue retomada y editada para ralentizar la voz del candidato y parecer que está en estado de ebriedad.

Incluso, si se mira con detenimiento, se puede observar en el video editado que las personas y los automóviles que transitan detrás del candidato se mueven con lentitud, mientras que en los fragmentos en los que periodistas realizan preguntas al tabasqueño, los objetos circulan a velocidad normal.

El contenido original fue publicado el 12 de febrero por Notivideo, como parte de la cobertura de un encuentro privado que celebró el candidato en Morelia, Michoacán, con empresarios de la entidad.

Previo a la reunión, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia se negó a realizar comentarios a los medios, no por encontrarse en estado de ebriedad, sino porque apuntó que no quería infringir la norma electoral en el periodo de intercampaña.

“No puedo hablar, hay huelga de entrevistas […] no, no, nada, no puedo hablar, no quiero dar ningún pretexto, ningún motivo para que nos infraccionen, ya estamos en periodo interelectoral y es mejor abstenernos”, dijo López Obrador.

Hace dos años, en redes sociales circuló un contenido similar en el que se aseguraba que López Obrador, presidente de Morena en aquel entonces, había sido visto en estado de ebriedad en el festival Cervantino, en Guanajuato. Sin embargo, la pieza también fue manipulada para que se escuchara el audio más lento de lo normal.

Hay más casos

Esta no es la primera vez que editan un video de López Obrador. Una entrevista en Hechos con Javier Alatorre, a principios de mes, ha sido manipulada y el resultado ha sido compartido miles de veces en redes sociales. El vídeo modificado aparenta que el candidato presidencial no responde una pregunta; no obstante, el video ha sido recortado para parecer que López Obrador sólo tartamudea. Aquí puedes ver la entrevista original en Hechos.

En otro video modificado que revisó Verificado 2018, se burlan de López Obrador por ser “una persona ignorante” que no responde sobre sus propias propuestas acerca del Tratado de Libre Comercio (TLC), pero éste también fue editado para mostrar al aspirante titubeante, cuando en realidad respondió a todas las preguntas del interlocutor.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Teléfonos celulares, chips que corresponden a los dispositivos móviles, dosis de mariguana, y cuchillos fueron asegurados durante un operativo en el penal de Aguaruto. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la revisión de realizó ayer sábado por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro Penitenciario, en el […]

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com