Ni desaparecerá al Ejército ni serán destituidos ministros de la SCJN

 

 

En la pasarela de candidatos presidenciales ante banqueros, en la 81 Convención Bancaria del pasado 9 de marzo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, habló de propuestas de campaña, y Verificado 2018 identificó dos que fueron sacadas de contexto en distintas publicaciones de redes sociales.

La cuenta de Facebook Amor a México muestra un video de 13 segundos de la intervención de López Obrador, en éste se ve al candidato supuestamente diciendo: “No necesitamos un Ejército para la defensa, en el caso de que se requiriera, todos los mexicanos defenderíamos al país”.

Ese video está acompañado de la frase: #NiUnVotoAMLO/Amlo desaparecerá al Ejército. El equipo de Verificado 2018 confirmó que el video está editado y manipulado. La frase completa de López Obrador fue:

“El Ejército, la Marina, la Policía Federal y Policías Ministeriales tienen muchos elementos, vamos a organizar toda esa fuerza en una guardia nacional y el énfasis lo vamos a poner en garantizar la seguridad pública, no vamos a ser un país de guerra, México va a seguir siendo un país que busque la paz y la tranquilidad, no necesitamos tener un ejército para la defensa”, fueron las palabras exactas del candidato, según se puede ver en el minuto 16 de este video con su intervención completa. La propuesta no fue desaparecer al Ejército.

En este evento, López Obrador también dijo: “Vamos a tener una nueva Suprema Corte de Justicia en los primeros tres años (de ganar las elecciones)”. Su declaración fue descontextualizada en diversas publicaciones, ya que no se refería a que ordenaría la destitución de los actuales ministros, sino a que, en los próximos tres años, de acuerdo con el artículo 94 de la Constitución Mexicana, tres ministros cumplirían 15 años de servicio y tendrían que retirarse para dar paso a la elección de sus sustitutos.

Los tres ministros que dejarán la SCJN antes de 2021 son: José Ramón Cossío Díaz (2018), Margarita Beatriz Luna Ramos (2019) y José Fernando Franco González Salas (2021).

Aquí se puede ver el momento exacto de la intervención.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com