Presenta Guerra Liera primer informe de labores de su segundo periodo

El rector Juan Eulogio Guerra Liera presentó en la Torre Académica este mediodía su primer informe de labores en su segundo período al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), 2017-2018 ante la autoridad del Consejo Universitario.

Un año después de que por primera vez en la historia de la UAS, un rector se reeligiera por un periodo inmediato, Guerra Liera presentó su informe para este nuevo ciclo al frente de la Autónoma de Sinaloa.

Celebrada un miércoles 7 de junio de 2017 y de forma “fast-track” ante el Consejo Universitario y previo a una reforma a la Ley Orgánica, Guerra Liera presentó entonces su tercer y último informe de su primer ciclo como rector.

“En una clara señal de la vigencia de nuestra Ley Orgánica y gracias a la confianza de este máximo órgano colegiado, hace exactamente un año dio inicio una nueva gestión rectoral, responsabilidad que asumí con mayor entusiasmo que hace cinco años, conocedor de la gran capacidad transformadora de la comunidad rosalina”, dijo.

Ante autoridades locales, estatales y de otras universidades, Juan Eulogio Guerra Liera destacó sus cinco años al frente de la UAS con incremento del 22 por ciento de su matrícula, correspondiente a 164 mil 445 alumnos en el estado.

Al final de su intervención, el rector señaló que propondrá incluir en la rotonda de universitarios ilustres al doctor Jesús Kumate, “en virtud de ser egresado de la Preparatoria Mazatlán y por sus múltiples aportaciones a la salud pública en México y a nivel mundial”, dijo.

El rector estuvo acompañado en la mesa de presídium por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien mencionó en su discurso que “si le va bien a la UAS, le va bien a Sinaloa”, explicando que de la mano con universitarios se han alcanzado diversos logros tanto locales como nacionales e internacionales.

Acompañaron en la mesa de presídium también Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el secretario general de la UAS y del Consejo Universitario, Jesús Madueña Molina.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Elba Esther Gordillo se dice inocente y haber sido presa política

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com