Crisis de seguridad es insostenible, reclaman vecinos de Culiacán


Vecinos organizados de las colonias Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec reclamaron la pasividad de las autoridades en la prevención del delito que está golpeando sus patrimonios.

Reunidos en el panel Participación Ciudadana en nuestras colonias, organizado por Construyamos Paz, cinco representantes de comités vecinales relataron sus experiencias frente a la delincuencia que aqueja fuertemente a sus colonias.

Rafael Quezada Félix, de la colonia Guadalupe, expuso que la corrupción en las instituciones provoca que las policías no sean capaces de combatir el delito. El ciudadano también criticó que al panel hayan sido invitadas autoridades de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado pero no asistieron.

“Todos estamos hartos de la corrupción y la impunidad. De que a las autoridades que se les paga y no vienen aquí a atendernos”, enfatizó.

Guillermo Bracamontes, también de la colonia Guadalupe, lamentó que el tema que unió a los vecinos en el panel, sea la violencia insostenible, pero también destacó que sea una oportunidad para hacer un frente común.

Ricardo Ramírez, de Valle Alto, criticó que los ciudadanos tengan que ponerse a hacer el trabajo de las autoridades.

“Ya es hora de que empiecen a trabajar”, enfatizó Ramírez, quien aseguró que esta semana en Valle Alto se asaltó en cinco ocasiones a un mismo establecimiento.

Jorge Chávez, de la colonia Chapultepec, dijo que en el sector se han elevado los robos a comercio, robos con violencia, robos de vehículos y hasta dos privaciones de libertad.

En el panel también participó Ricardo del Rincón, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien exhortó a los vecinos a seguir de cerca con las autoridades exigiendo respuesta y acciones.

Un comentario en “Crisis de seguridad es insostenible, reclaman vecinos de Culiacán

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com