Crisis de seguridad es insostenible, reclaman vecinos de Culiacán


Vecinos organizados de las colonias Valle Alto, Guadalupe y Chapultepec reclamaron la pasividad de las autoridades en la prevención del delito que está golpeando sus patrimonios.

Reunidos en el panel Participación Ciudadana en nuestras colonias, organizado por Construyamos Paz, cinco representantes de comités vecinales relataron sus experiencias frente a la delincuencia que aqueja fuertemente a sus colonias.

Rafael Quezada Félix, de la colonia Guadalupe, expuso que la corrupción en las instituciones provoca que las policías no sean capaces de combatir el delito. El ciudadano también criticó que al panel hayan sido invitadas autoridades de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado pero no asistieron.

“Todos estamos hartos de la corrupción y la impunidad. De que a las autoridades que se les paga y no vienen aquí a atendernos”, enfatizó.

Guillermo Bracamontes, también de la colonia Guadalupe, lamentó que el tema que unió a los vecinos en el panel, sea la violencia insostenible, pero también destacó que sea una oportunidad para hacer un frente común.

Ricardo Ramírez, de Valle Alto, criticó que los ciudadanos tengan que ponerse a hacer el trabajo de las autoridades.

“Ya es hora de que empiecen a trabajar”, enfatizó Ramírez, quien aseguró que esta semana en Valle Alto se asaltó en cinco ocasiones a un mismo establecimiento.

Jorge Chávez, de la colonia Chapultepec, dijo que en el sector se han elevado los robos a comercio, robos con violencia, robos de vehículos y hasta dos privaciones de libertad.

En el panel también participó Ricardo del Rincón, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, quien exhortó a los vecinos a seguir de cerca con las autoridades exigiendo respuesta y acciones.

Un comentario en “Crisis de seguridad es insostenible, reclaman vecinos de Culiacán

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com