Nevadas en Sonora y Sinaloa provocan daños en 146 mil hectáreas

nieve

 

El frente frío número 24 y la quinta tormenta invernal han ocasionado daños en 146 mil 440 hectáreas en Sonora y Sinaloa, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

De acuerdo al informe preliminar, en Sonora se han reportado daños parciales en 12 mil 940 hectáreas sembradas de maíz, frijol, papa y hortalizas; los mayores daños se reportaron en los municipios de Navojoa, Cajeme, Caborca, Hermosillo y Huatabampo, en una superficie total de 9.8 mil hectáreas.

En Sinaloa se registraron 133.5 mil hectáreas siniestradas fundamentalmente en: Valle del Carrizo, Valle del Fuerte, Guasave, Sinaloa y Valle del Évora, localizados al norte de la entidad; los cultivos dañados son de papa, frijol y hortalizas, entre otros.

Los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), los Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y las delegaciones estatales de la institución continua con las labores de inspección y validación de superficies afectadas, informó Sagarpa en un comunicado.

Especificó que en Chihuahua, Durango y Baja California no se han contabilizado afectaciones en el sector agrícola, pero continúan las evaluaciones principalmente en el segmento pecuario.

Sostuvo que las pérdidas no ponen en riesgo la disponibilidad de maíz, frijol, papa y hortalizas.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com