Se incendian seis pipas y una retroexcavadora en Tabasco

Foto: Reporteros del Sur

Foto: Reporteros del Sur

Un incendio a la altura de la Ranchería Lázaro Cárdenas, del municipio de Centro, en la periferia estatal de Villahermosa, Tabasco, ocasionó que se quemaran seis contenedores de pipas y una retroexcavadora.

Proceso informó que el hecho ocurrió ayer en una propiedad de la empresa Tubos y Block de Villahermosa, alrededor de las 15:30 horas, y pese a que no hay una versión oficial sobre lo ocurrido, se cree que pudiera deberse a un incendio provocado en negocios que se niegan a pagar “cuotas” a bandas de la delincuencia organizada, como sucedió en 2015.

El Instituto de Protección Civil (IPC) reportó que el fuego fue sofocado cuatro horas después de haber iniciado, con saldo de seis contenedores de pipas, una retroexcavadora y 120 mil litros de combustible quemados, sin que hubiera lesionados.

Versiones apuntan a que el incendio ocurrió cuando choferes presuntamente realizaban el trasiego de combustible robado de una unidad a otra.

También se cree que pudo tratarse de una quema de pastizales que se extendió hasta el predio en que se encontraban las pipas, o porque propietarios de las unidades no pagaron “cuotas” al crimen organizado.

No es la primera ocasión en que se queman pipas y tráileres en esa misma zona.

En enero de 2015, un grupo armado inmovilizó a guardias de seguridad, ingresó a las instalaciones de la empresa mexicana, Global Water, roció gasolina a cuatro tráileres y una camioneta y les prendió fuego.

Dos meses después, en marzo, otro grupo de pistoleros incendió dos pipas de la empresa norteamericana, Key Energy Services.

Ambas compañías son proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) y según la policía, se negaron a pagar “cuotas” al crimen organizado.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Testigo señala que el ‘Chapo’ pagó 250 mdd a EPN

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Más de 100 kilos de cristal y un arsenal fueron en el municipio de Mocorito. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la droga y las armas fueron localizadas por elementos de la Policías Estatal Preventiva, Municipal y Militar, en la comunidad El Guadare. Los agentes hallaron seis contenedores de plástico cubiertos con […]

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Balean a dos jóvenes en Bachigualato

Abandonan a joven sin vida frente a la Cruz Roja

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com