Detienen a siete hombres y aseguran armas y vehículos en Mazatlán

Siete personas detenidas y el aseguramiento de armas, cargadores y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres fue el resultado de un operativo en el poblado de Siqueros, en Mazatlán.

El operativo fue coordinado por mandos de la policía municipal, policía estatal y militar, después de un reporte ciudadano por personas sospechosas en autos y motocicletas.

Se trata de José Manuel, de 29 años; Jorge Alberto, de 25 años, el primero de Pradera Dorada y el segundo de la Flores Magón, ambos vestían pantalón verde camuflado. El resto del grupo son Roberto, de 25 años; Héctor, de 19; Jesús Antonio, de 24, Juan Manuel, de 39 años y Paul Alejandro, de 20 años, todos ellos con domicilio en el municipio de Concordia.

La información señala que al realizar un operativo en la zona rural, específicamente en el poblado conocido como Siqueros en un camino de terracería rumbo a la presa, los efectivos municipales y militares se percataron que observaron a dos personas a un costado de la puerta de un vehículo Montero de la marca Mitsubishi de color blanco y el resto de los sujetos estaban a unos 10 metros de distancia entre un vehículo Chevrolet Malibu y tres motocicletas.

Los efectivos se percataron que al ver las unidades policiales y militares intentaron correr en diferentes direcciones pero no les fue posible huir. Al acercarse observaron armas largas en la Mitsubishi, así como el Chevrolet Malibu, pues ambos vehículos tenían las puertas abiertas.

Se les realizó una inspección a las personas y en los vehículos se encontró lo siguiente:

En la camioneta Mitsubishi de color blanco se encontró un rifle AK-47, su cargador desabastecido y 30 cartuchos en otro cargador, un rifle AK-47 con su cargador y 30 cartuchos útiles en otro cargador y dos cargadores más, uno sin balas y otro abastecido con 30 cartuchos, todo calibre 7.62×39.

En la Mitsubishi había 378 cartuchos más para rifle AK-47 y 318 cartuchos útiles calibre 0.45 milímetros.

Al inspeccionar el automóvil Chevrolet Malibu, los efectivos localizaron run rifle Remington de color café madera calibre 30-06 con mira telescópica con cuatro cartuchos del mismo calibre en su recámara. A granel se hallaron 328 cartuchos calibre 2.23, además de mil 80 cartuchos útiles calibre 22 y 18 más para escopeta calibre 12.

Se informó que la camioneta Mitsubishi modelo 2012 tiene reporte de robo del día 4 de junio del año 2014, así también el auto Malibu, el 18 de febrero de este año.

“Ante la evidencia y al ser encontrados en flagrancia delictiva en la comisión del delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de cartuchos y cargadores los siete varones, quedaron legalmente detenidos. El caso fue puesto en manos del ministerio público de la federación en la PGR”, se informó.

También se averiguó que Jorge Alberto resultó con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo agravado, librada el 2 de abril del 2018 por el juzgado de primera instancia de control y enjuiciamiento oral en Mazatlán.

Un comentario en “Detienen a siete hombres y aseguran armas y vehículos en Mazatlán

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a sujeto dentro de vivienda y repartidor fallece luego de ser arrollado

Un sujeto fue encontrado asesinado dentro de una vivienda en la colonia Aquiles Serdán, mientras que otro falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo en la carretera Culiacán-Navolato. En el primer hecho, un hombre identificado como Pablo “N”, fue encontrado a las 12:40 horas sin vida, al parecer asesinado a golpes en el […]

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com