Aseguran aeronave con droga en Ensenada; es la segunda en un mes

Por segunda ocasión en lo que va del mes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una avioneta particular cargada con casi media tonelada de droga en Ensenada, Baja California.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave que transportaba cocaína, heroína y cristal fue localizada cerca de Eréndira, 100 kilómetros al sur de la ciudad fronteriza.

La dependencia destacó que la avioneta asegurada es una Cessna, matrícula XB–USE, en cuyo interior se localizaron 419.980 kilogramos de cristal, 19.5 kilogramos de cocaína, 5.2 kilogramos de heroína en polvo, 1.1 kilogramos de heroína pastosa y nueve bidones de gas-avión para reabastecerse.

En lugar del hallazgo también se incautó una camioneta color vino que fue abandonada y que al parecer sería utilizada para el trasiego de la droga.

La aeronave, droga y vehículo asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la plaza de Ensenada.

El pasado miércoles 5 otra avioneta similar, cargada con droga, fue localizada en El Rosario, municipio de Ensenada.

Ese mismo día, elementos del Ejército hallaron en Peña Blanca, Tecate, un planeador desarmado junto con tres paquetes que contenían seis kilos de mariguana.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com