La sorpresa es Morena

ANDRÉS MANUEL EN SINALOA. De piel a piel.

Morena sigue creciendo, no hay día que no nos informemos que en algún estado de la república, cientos o miles de militantes, ya sean del PRI o del PRD se suman al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Mientras más atacan a AMLO, más crece.

Muy destacable en esta semana es la encuesta publicada por el Periódico El Financiero, donde ponen en primer lugar a los candidatos al senado de MORENA en Sinaloa, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, por encima de los candidatos de las otras coaliciones. La sorpresa es Morena.

Las próximas elecciones federales se harán en forma simultánea (concurrente) con las elecciones locales en la mayoría de los estados de la república. Se elegirán un Presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 27 congresos locales integrados por 983 diputados, y alcaldías en 25 estados con mil 796 cargos (alcaldes, síndicos, regidores, concejales y juntas municipales). En total 3 mil 416 cargos públicos.

Algo que es lamentable y que habla de la descomposición de una parte importante de la izquierda mexicana, me refiero al PRD, es su alianza con el PAN al formar parte de la coalición Por México al Frente. Doña Ifigenia Martínez dijo al respecto: “Nunca compartiré la idea de que el PRD se una a la derecha, es un absurdo. La lealtad y la ideología se defienden hasta el final”. Nunca imaginaron los fundadores de la corriente de izquierda en México, que terminarían apoyando a un Partido de Derecha. Sorpresas te da la vida.

La confusión cada día es menor, los campos se estarán definiendo, la única opción de izquierda que aparecerá en las boletas será la que encabeza el partido Morena. Partido que en Sinaloa sigue creciendo y llamando la atención de la ciudadanía. Si mantiene este crecimiento, puede llegar a ser mayoría en la elección a la presidencia de la república y en el senado de la república. Recordemos que en el 2006, AMLO quedó en segundo lugar la izquierda sinaloense, por encima del PRI con su candidato Roberto Madrazo.

La precampaña electoral del PRI se empieza a notar; sus precandidatos al senado están recorriendo el estado de Sinaloa. Mario Zamora Gastélum y Rosa Elena Millán Bueno tendrán que trabajar mucho, pues muy poca votación les aportará su candidato a la presidencia de la república.

La presencia de los tres candidatos de las coaliciones despertó y levantó el ánimo de sus militantes y simpatizantes. Se comenta en todas partes que el que tuvo más presencia en Sinaloa fue Andrés Manuel López Obrador, quien en un lugar abierto y público dio a conocer su mensaje: la Isla de Orabá, de Culiacán. Su sencillez y humildad contrasta con la de otros candidatos. No fue a comer a La Primavera con los ricos de Culiacán, prefirió comer en un pequeño restaurante de la localidad, como es su costumbre.

Mientras tanto Morena en las dos últimas semanas se metió a nombrar desde su base a sus precandidatos a diputado federal y local plurinominal y a sus regidores de representación proporcional. Para ello realizó siete asambleas en los distritos federales, 24 asambleas en los distritos locales y 18 asambleas en los municipios. Su presencia y arraigo está en todo el estado.

E-mail: [email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 11 de febrero de 2018 en la edición 785 del semanario Ríodoce.

Un comentario en “La sorpresa es Morena

  1. El problema es que el líder moral a permitido tanta rata de “prietos” ( por aquello del prietito del arroz que nadie quiere) en su partido, donde el es amo de la verdad, esta llenando de simpatizantes, peligrosos , delincuentes, lideres sindicales que han zaqueado al arcas de sus sindicatos, la verdad que ahora si creo, lo que antes decían, este seor es un peligro, no para México, sino para los mexicanos que somos prisioneros de todos los candidatos, que de todos no hace uno, nadie ha dicho nada de quitar el fuero y meno este líder moral. (Se aceptan replicas, sin groserías, solo soy una ciudadana no chayote y que expresa su libre opinión) todavía aun no se por quien votar, de todos no se hace uno, lo triste es que el próximo presidente, no representara ni al 20 por ciento de la población votante.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com