El triunfo de la izquierda en México

FOTO: RASHIDE FRIAS

El ambiente político electoral en el país es muy favorable para Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Dirigentes nacionales del PRD declaran que la derrota de Ricardo Anaya en el país, y Alejandra Barrales en la CdMxestá asegurada. Que lo digan los dirigentes de Morena es algo normal, pero que lo diga el secretario de Operación Electoral del PRD, Bladimir Aguilar García, a los medios de comunicación, es algo fuera de lo común.

Se avecina la que podrá ser la mayor derrota del PRI a nivel nacional. Ya han perdido dos veces la Presidencia de la República, pero en ninguno de los dos casos perdieron el poder. En las negociaciones en el Congreso de la Unión necesariamente tenían que tomarlos en cuenta. En varias regiones del país y en sindicatos nacionales seguían decidiendo. Ahora perderán la Presidencia de la República y pueden quedar desdibujados en varias regiones del país. AMLO puede ser el presidente de la república que llegue con la más alta legitimidad que da la gran cantidad de votos que obtendrá. Se tiene pronosticado que votará alrededor de un 65 por ciento de la lista nominal.

El Frente que han formado el PAN, PRD y Movimiento Social no tiene futuro después de la derrota. Los que conocen a Dante Delgado saben que le gusta el poder y de seguro se acercará con el ganador. El PRD quedará pulverizado, a nadie le importará aliarse con ese cascarón. Y el PAN deberá dedicase a resolver sus problemas internos, y prepararse dentro de seis años. Si algo le sobra al PAN son problemas internos.

En Sinaloa un cascarón vacío busca mantenerse en la arena política, por lo pronto, el pronóstico es que perderá el registro estatal, nos referimos al PRD. En esta campaña no se ve por ningún lado. Lo más seguro es que no tenga ningún diputado en el Congreso del Estado de Sinaloa y cuando más dos o tres regidores.

La fuerte división de los equipos principales del PRI en el Municipio de Ahome, el de Mario Zamora, candidato a senador y el de Mario López Valdez, ex gobernador de Sinaloa, tiene repercusiones en todo el estado. Si esta división continúa le puede costar la senaduría a Mario Zamora, y puede darse un probable fortalecimiento de la candidatura de Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Como nunca la izquierda sinaloense estará representada en las urnas, un equipo de más de 18 mil representantes de casilla, con sus representantes generales se distribuirá por todo Sinaloa. Y lo que es mejor, capacitados. Actualmente ya se han impartido varios cientos de cursos de capacitación.

Hay ánimo y organización para obtener la mayoría de votos para López Obrador en Sinaloa, ganar por mayoría el senado con las candidaturas de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro. Lo mismo pasará en los municipios y con los candidatos a diputados, tanto federales como locales. Es el momento de la Izquierda.

E-Mail: [email protected]
Twitter: @riosrojo

Artículo de opinión publicado el 24 de junio de 2018 en la edición 804 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.