Weinstein contrató ‘espías’ para detener acusaciones e información de abusos

 

El productor de Hollywood Harvey Weinstein utilizó abogados, detectives privados y ex espías israelíes para intentar detener la información sobre las denuncias de abusos sexuales que se están preparando en su contra, de acuerdo a una publicación de The New York Times y a la revista The New Yorker.

 

Las publicaciones señalan que Weinstein utilizó una firma de investigadores privados en la que trabajan antiguos agentes del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, así como la firma de un abogado vinculado al Partido Demócrata, para realizar un operativo para conocer por anticipado datos de los informes que fueron publicados el mes pasado por el Times y la revista acerca de las acusaciones en su contra sobre abusos sexuales.

 

La nota de The New Yorker, titulada “El ejército de espías de Harvey Weinstein”, reproducida parcialmente por el Times, que aporta su propia información, indica que las gestiones de Weinstein para parar las denuncias comenzaron hace más de un año, señala la agencia EFE.

 

La revista incluye un contrato firmado por el abogado de Weinstein David Boeis y la firma de investigadores privados Black Cube para “parar completamente nuevos artículos negativos” que preparaba The New York Times.

 

Las labores, sin embargo, se venían realizando desde el año pasado, e incluyeron contactos de una ex espía israelí, que se hizo pasar primero como la defensora de los derechos de la mujer Diana Filip y posteriormente utilizó el nombre de Anna.

 

En primer caso, la mujer que se hizo pasar como Diana Filip se reunió con la actriz Rose McGowan, una de las que denunció abusos sexuales contra Weinstein, para ganar su amistad y conseguir información sobre los reportajes que se preparaban.

 

Y la misma mujer, con el nombre de Anna, había contactado el año pasado al periodista de la revista New York Ben Wallace, también sobre el mismo tema, aunque en este caso el reportero no llegó a publicar ninguna información.

 

También fueron contactados los periodistas de The New Yorker y del Times que en octubre pasado publicaron las denuncias sobre abusos sexuales contra Weinstein y que dieron lugar a una oleada de acusaciones parecidas contra él en distintos países.

 

La firma de investigadores Black Cube llegó a utilizar al menos una empresa fantasma basada en Londres para obtener su información.

 

Weinstein también usó con parecidos propósitos a la compañía Kroll, una de las más importantes firmas de inteligencia corporativa, según The New Yorker.

 

Se da la coincidencia de que el abogado que la firma de abogados que utilizó Weinstein para usar los servicios de Black Cube está liderada por Boeis, que ha defendido a The New York Times en tres ocasiones durante los últimos diez años.

 

En una declaración recogida hoy por el periódico, la editora calificó esta conducta como “intolerable”, como una “traición de confianza grave” y una violación de los “básicos estándares profesionales” que todos los abogados deben observar.

 

Boeis, recuerdan el Times y The New Yorker, representó al candidato presidencial demócrata Al Gore en las elecciones de 2000, que desembocaron en un complejo proceso legal en el que ganó el entonces aspirante republicano, George W. Bush.

 

Weinstein ha negado que haya participado en actos sexuales no consentidos. Su portavoz, Sallie Hofmeister, calificó hoy como “ficción” la posibilidad de que alguien haya intentado parar las informaciones que se publicaron en su contra.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com