Vuelven a clases 82% de escuelas de Escuinapa y Rosario, luego de ‘Willa’

juan alfonso mejia

El 82 por ciento de las 271 escuelas de Escuinapa y Rosario regresaron a clases, luego del azote del huracán “Willa”.

El secretario de Educación Pública en el estado, Juan Alfonso Mejía López, informó que 26 mil 472 alumnos (67 por ciento) y mil 608 maestros (68 por ciento), regresaron a clases este lunes, en 332 escuelas.

Durante la realización de dos Lunes Cívicos en diferentes planteles y un recorrido de supervisión por otro par de escuelas afectadas por el paso del huracán “Willa”, el funcionario manifestó que el 33 por ciento faltante (12 mil 708 alumnos y 535 maestros) se espera que se incorporen en los siguientes tres días, lo que representa el 18 por ciento restante (61 planteles).

El primer Lunes Cívico se llevó a cabo en la escuela Primaria José G. Gutiérrez, de Escuinapa; posteriormente Mejía López se trasladó a la Secundaria Artículo 3ro, de Teacapán. Además, recorrió la escuela General Rafael Buelna, de Palmillas; y la primaria Gabriel Leyva, en la comunidad de La Concha.

El secretario de Educación extendió su recorrido de supervisión por las comunidades de La Loma, Palmillas, El Pozole y La Campana.

Durante estas actividades, Juan Alfonso Mejía López estuvo acompañado por el alcalde Escuinapa, Luis Enrique Moreno; el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Andrés Castro Rojo e integrantes del sector educativo de esta zona del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.