Vecinos denuncian presuntos apoyos del Fonden de mala calidad

Sobre el boulevar Constelaciones, a un costado del canal de Santa Fe, decenas de colchones yacen tirados en el pavimento. Corresponden supuestamente a los apoyos que autoridades entregaron del Fideicomiso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) de la Secretaría de Gobernación.

Alrededor de las 18:00 horas un camión tipo “torton” comenzó a descargar colchones, según versiones de los vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, y en base a una lista de damnificados comenzaron a entregarlos.

Un vecino de la calle Mármol del citado fraccionamiento cuenta su historia. Recibe el colchón y lo desempaca. Lo instala en una de las habitaciones pero luego todo comienza a oler mal.

“Me lo dieron, pasaron una lista y me tocó uno, lo meto a mi casa pero luego luego comenzó a apestar y por eso le quité el hule pero tenía otro y otro, estaba muy bien forrado y al final me encontré con esto, oiga, y pues no se vale. Nomás nos vieron la cara”, señaló.

Unos con manchas de sangre y otros con moho. Alrededor de 50 colchones por calle invadían el boulevar Constelaciones, y los vecinos únicamente atinan a decir que se los dio alguien de gobierno por medio del Fonden.

“Ya habíamos sabido que hicieron algo así para la 6 de Enero pero pues no lo creíamos tan así, oiga, esto está muy de plano” acusó otro vecino.

El sector de Jardines del Pedregal es donde durante las lluvias del 20 de septiembre un par de vehículos fueron arrastrados por el cauce del agua en el citado sector, y aunque en esta ocasión no hubo pérdidas humanas sí acusaron miles de pesos en daños.

El 21 de septiembre quedó declarada como zona de emergencia Culiacán junto con 10 municipios más derivados de los daños por las lluvias, por lo que autoridades comenzaron con el reparto de apoyos, sin embargo ciudadanos persisten en que estos no son lo prometido.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en predio de San Pedro

El colectivo de rastreadoras Sabuesos Guerreras AC, dio inicio a la jornada de búsqueda en las cribas de San Pedro, evento que tendrá duración de una semana a partir de este día. En el predio de la búsqueda suponen podrían estar los cuerpos de los agentes municipales José Antonio Saavedra Ortega y Reyes Yosimar García […]

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida de Guamúchil

Último corte: 73 muertos por explosión de ducto

Localizan a sujeto baleado, con golpes y fracturas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com