Superan meta de firmas el ‘Bronco’, Margarita Zavala y Ríos Piter

A una semana de que venza el plazo para recolectar apoyos, los aspirantes presidenciales Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo superaron la meta que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como candidatos independientes en la elección del próximo 1 de julio.

La agencia Apro publicó que de acuerdo con el reporte del INE, hasta este lunes Zavala tenía contabilizadas 959 mil 754 firmas logradas en 17 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se mantiene como el líder independiente en simpatías logradas, con un millón 129 mil 897 credenciales computadas en 23 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, el senador con licencia por Guerrero, Armando Ríos Piter, el Jaguar, captó hasta ahora 950 mil 615 respaldos en 20 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Ante la proximidad del plazo para cerrar la captación de firmas, los tres aspirantes parecen ser los únicos con posibilidades para inscribirse en la boleta, pues ningún otro se acerca a la cifra exigida por el INE, ni ha conquistado un solo estado.

Del resto de los aspirantes, quien más se aproxima a la meta es María de Jesús Patricio Martínez, con 217 mil 992 respaldos certificados. Le siguen Pedro Ferriz de Con, con 73 mil 204; Eduardo Santillán Carpinteiro, 53 mil 466, y Carlos Antonio Mimenza Novelo, 51 mil 685.

El próximo lunes 19 vence el plazo de 127 días que otorgó el árbitro electoral para cumplir con el requisito de firmas (866 mil 593 firmas) en al menos 17 estados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

DEA incluye a ‘Alfredillo’ entre los 10 más buscados; recomienda no intentar arrestarlo

En lo que pudiera ser la primera gran estocada contra Joaquín el Chapo Guzmán en el juicio que enfrentará contra Estados Unidos, la DEA incluyó a uno de sus hijos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, entre los 10 narcotraficantes más buscados del planeta. “Es un poco raro esa lista (de los más buscados), sobre todo si […]

El proyecto del Distrito Paseo Mundial genera desconfianza en ciudadanía

En juicio ocho asesinatos de mujeres cometidos por mujeres

En Sinaloa más presupuesto para Morena y nada para seis que pierden registro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com