Superan meta de firmas el ‘Bronco’, Margarita Zavala y Ríos Piter

A una semana de que venza el plazo para recolectar apoyos, los aspirantes presidenciales Jaime Rodríguez Calderón, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala Gómez del Campo superaron la meta que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para inscribirse como candidatos independientes en la elección del próximo 1 de julio.

La agencia Apro publicó que de acuerdo con el reporte del INE, hasta este lunes Zavala tenía contabilizadas 959 mil 754 firmas logradas en 17 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Por su parte, el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se mantiene como el líder independiente en simpatías logradas, con un millón 129 mil 897 credenciales computadas en 23 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, el senador con licencia por Guerrero, Armando Ríos Piter, el Jaguar, captó hasta ahora 950 mil 615 respaldos en 20 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Ante la proximidad del plazo para cerrar la captación de firmas, los tres aspirantes parecen ser los únicos con posibilidades para inscribirse en la boleta, pues ningún otro se acerca a la cifra exigida por el INE, ni ha conquistado un solo estado.

Del resto de los aspirantes, quien más se aproxima a la meta es María de Jesús Patricio Martínez, con 217 mil 992 respaldos certificados. Le siguen Pedro Ferriz de Con, con 73 mil 204; Eduardo Santillán Carpinteiro, 53 mil 466, y Carlos Antonio Mimenza Novelo, 51 mil 685.

El próximo lunes 19 vence el plazo de 127 días que otorgó el árbitro electoral para cumplir con el requisito de firmas (866 mil 593 firmas) en al menos 17 estados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Llega Caravana Migrante a la Magdalena Mixhuca

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com