Se aleja tormenta tropical ‘Emilia’; en Sinaloa se esperan lluvias fuertes

La Tormenta Tropical “Emilia”, que se formó esta madrugada, se aleja de las costas mexicanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se ubicó a las 10:00 horas, tiempo del centro, a 980 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, en Colima.

“Se encuentra al suroeste de la Península de Baja California, se desplaza hacia el oeste-noroeste, sin afectar al país”, menciona.

“Emilia” presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h.

Aún cuando “Emilia” no presenta afectaciones en el país, la Onda Tropical Número 9, ubicadas en el sur de México y que será absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Trayectoria de ‘Emilia’.

“Tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Puebla y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, detalla.

“Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento”.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.