JAVIERVALDEZCONTEO 676

Revelan nuevo audio del ‘Chapo’ negociando el pago de un cargamento de droga

Audios en los cuales presuntamente se escucha a Joaquín el Chapo Guzmán negociando con los hermanos Flores el pago de un cargamento de droga enviado desde México a Chicago en noviembre de 2008 fue presentado como evidencia de la fiscalía estadounidense en el juicio que se desarrolla en Nueva York.

Lea: El ‘Chapo’ se reunió con gente de PEMEX y de las FARC https://bit.ly/2PLv4kN

-¿A cómo te la estamos dando? ¿Ya tienes el dinero?, se escuchó preguntar supuestamente al Chapo durante la negociación de un cargamento de 20 kilogramos de heroína.

La grabación de las llamadas fue realizada por Flores, quien colabora con la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos desde 2008, y en el juicio contra Guzmán Loera es testigo colaborador de la Fiscalía.

De acuerdo a diversos medios, este miércoles, en la corte de Brooklyn se presentaron tres audios la conversación. En el primero Pedro Flores habla con Juancho, sobrino del Chapo, y con su hijo Alfredo:

-“¿Podemos hablar con el Señor?”, refiriéndose a Guzmán Loera. Sin saber que iba a ser grabado. El Chapo marca a Flores y en tono amable pregunta:

-“¿Cómo está su hermano, su familia?”. Después comienza la negociación del cargamento:

-“Está muy buena la que me ha enviado. ¿Le puede bajar 5 pesos a cada kilo?”, pide el hermano Flores al capo sinaloense.

Lea: El ‘Licenciado’, el ‘Vicentillo’, los hermanos Flores, testigos en contra del ‘Chapo’ https://bit.ly/2RRKTbe

Guzmán accede a bajar el precio de la heroína en 5 mil dólares,  para venderlos en 50 mil dólares por kilo, porque de acuerdo al testimonio, el pago de dicho cargamento sería de inmediato.

En una segunda llamada telefónica, Guzmán confirma que uno de sus empleados recogerá el dinero directamente en Chicago.

Una tercera llamada la realiza ese empleado de Guzmán, el colombiano Alexander Cifuentes Villa.

De acuerdo a El Tiempo Latino, durante el juicio, la defensa de Guzmán Loera intentó generar dudas sobre la veracidad de las grabaciones de conversaciones telefónicas que fueron aceptadas como evidencias en las cortes de Chicago y Nueva York.

En la estrategia de los abogados defensores del Chapo para descalificar al testigo del gobierno sostuvieron que la voz que aparecía en la grabación dada a conocer por la fiscalía no era la misma de la recogida en una entrevista realizada por el actor Sean Penn en la publicación de Rolling Stones. El abogado William Purpura hizo que se pasara un pequeño segmento de la mencionada pieza y pidió al testigo comparar las voces. Cuando le preguntó si le parecían la misma voz Flores dijo “No realmente”.

Purpura acusó a Flores de manipular las grabaciones y que dichas pruebas no habían sido controladas por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. Flores explicó que nunca bajó los archivos a su computadora sino que le había entregado los equipos directamente a los agentes del gobierno estadounidense.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

Dos hombres fueron encontrados este viernes sin vida en la sierra de Rosario. De acuerdo con un reporte oficial, las víctimas eran hermanos, y fueron identificados como Leonel y Alonso de 26 y 23 años de edad respectivamente, quienes eran originarios de La Tebaira. Ambos fueron encontrados en un camino de terracería que se ubica en […]

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Con el triunfo de este viernes, México rompió la hegemonía de los chilenos. SDCCU Stadium (Mediotiempo).- La primera impresión nunca se olvida. El Tri de Gerardo Martino ilusiona, tiene personalidad y, lo más importante, tiene gol. La Selección Mexicana se olvidó de todos los fantasmas que les representó alguna vez jugar contra Chile y con […]

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com