JAVIERVALDEZCONTEO 677

Respalda el FMI el combate al robo de combustibles y señala mejorará las finanzas

 

Alejandro Werner Wainfeld, director del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), respaldó la iniciativa del Gobierno federal de combatir el robo de combustible y aseguró que esto manda señales positivas y mejorará las finanzas del país.

“El objetivo de ir en contra del robo de combustible es adecuado, hacerlo con fuerza y de manera decidida es muy importante. Es un tema de corrupción, de Estado de derecho, de generar incentivos correctos”, aseguró tras su participación en el seminario de Perspectivas 2019 del ITAM.

El representante del organismo internacional dijo que esta iniciativa también mejoraría las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual repercutirá en las finanzas del país, publicó SinEmbargo.

“Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de derecho”, aseguró.

Refirió que el FMI evaluará la forma en la que se mejoran las finanzas del país, y comentó que no prevén que la medida tenga un impacto negativo en el crecimiento económico pero dependerá de la forma en la que se vaya restableciendo el abastecimiento.

Werner Wainfeld indicó que el FMI reconoció cuando en México se homologaron las tasas de impuestos, no obstante dijo que el organismo analizará los impactos que tendrá la regresión de implementar impuestos diferenciados en México.

“No creemos que tasas de IVA regionales sean el mejor instrumento de desarrollo (…) Es un tema que habremos de analizar en detalle vía el decreto”, destacó.

EMPRESARIOS RESPALDAN LUCHA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Copamex) respaldó la lucha del Gobierno contra el huachicol, pero consideró que la implementación de la estrategia ha resultado dañina para la población y las empresas.

La Coparmex, una de las cúpulas empresariales más importantes del país, exigió al Gobierno las siguientes medidas: no prolongar por más tiempo la distribución de gasolinas a través de pipas; en caso de no contar con el suficiente combustible, importarlo para atender la demanda, y que Pemex proporcione información clara y precisa sobre esta estrategia de combate al robo de hidrocarburos.

Las delegaciones de la Coparmex en los estados de la República hicieron un recuento de las afectaciones económicas que han sufrido por la estrategia contra el huachicoleo, entre las que se encuentran pérdidas por hasta mil 250 millones de pesos en Guanajuato.

Además, organismos empresariales y cámaras industriales han alertado que si la distribución de los combustibles no se normaliza para la siguiente semana, sectores como el del transporte, tiendas de autoservicio, pequeñas y medianas empresas (Pymes) e integrantes de la cadena turística podrían ser los más afectados. Por lo pronto, gasolineras y autotransporte son las que recienten el impacto directo.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Acusan a Yeidckol de imponer candidatos “impresentables”

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, afirmó este sábado que denunciará a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, ante las instancias del partido por “las flagrantes violaciones” hechas para imponer a “candidatos impresentables” en ese partido. “Voy a denunciar ante las instancias partidistas a nuestra presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por […]

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Localizan pistola en camión de Navolato

Elementos militares y estatales localizaron una pistola en un camión de la ruta Navolato está noche. De acuerdo con la información presuntamente detuvieron a un joven. Según la información los militares recibieron una llamada que en un camión de Navolato llevaban una pistola. Los elementos marcaron el alto y cuando se detuvo los estatales empezaron […]

Choques dejan dos lesionados en Culiacán

Levantan a pareja en casino clandestino en la 5 de Mayo

Hallan a dos hombres asesinados en Rosario

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Sinaloa domina el beisbol en la Olimpiada Regional

Lograron proclamarse campeones en Pre Junior y Junior. En medio del drama deportivo, los dos equipos de Sinaloa, categoría Pre Junior y Junior lograron proclamarse campeones del Béisbol de la Olimpiada Regional 2019 e hicieron valer su condición de anfitriones del evento para recuperar su etiqueta como los mejores de la región más poderosa del […]

Once arqueros logran pase a la fase Nacional

Sinaloa clasifica a cinco parejas en voly de playa

México golea a Chile en inicio de la Era del Tata

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com