Reorienta Quirino trabajo de la Policía Militar en Sinaloa

El gobernador del estado dio a conocer que el trabajo de la Policía Militar está siendo reorientado.
Ante los asesinatos y asaltos que prevalecen, dijo que se están reforzando las acciones de seguridad en  los centros de las ciudades.
“En el caso concreto de Culiacán, ahorita en la colonia Chapultepec, Guadalupe, en el centro de la ciudad para bajar estos índices, que vean una presencia confiable y constante de las diferentes corporaciones policíacas”, declaró.
Este fin de semana se hizo viral el video de un asalto a una tienda en la Colonia Guadalupe, donde se observa cómo uno de los asaltantes agrede con un machete a uno de los trabajadores.
El viernes un grupo vecinos del fraccionamiento Cedros, de Culiacán, denunciaron un brote de asaltos en el sector y se organizan para emprender acciones.
En el sur de Sinaloa, el enfrentamiento de grupos armados mantuvo en vilo a los habitantes de la sierra en Rosario. Aproximadamente 48 horaa después de dicho enfrentamiento, fueron hallados cinco hombres degollados.
Cuestionado respecto a las acciones que el gobierno estatal emprende en materia de seguridad pública, Ordaz Coppel sostuvo que la policía Militar ayudará a brindar este servicio a la población, ya que para eso fue contratada.
“Por eso es que vamos a reorientar mucho el trabajo de los policías militares, nosotros contratamos a la Policía Militar, es decir, estamos pagando por el servicio de la Policía Militar para que venga a ayudar en tareas de seguridad pública frente al déficit o los pocos elementos que tenemos de seguridad pública en el estado y en los municipios”, expuso.
El mandatario sostuvo que ya les pidió el apoyo.
“Vamos a pedirles, ya lo hicimos, para que ese apoyo de ellos se complemente en la atención del centro de las principales ciudades del estado”, indicó.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.