Prorrogan dos meses más investigación de colchones “podridos”

Carlos Castro

La investigación por la compra de colchones “podridos” entregados a damnificados por la tormenta tropical 19-E se amplío dos meses más.

En audiencia celebrada esta mañana, el Juez de Control y Enjuiciamiento concedió una prórroga solicitada tanto por la defensa del imputado como por la Fiscalía.

Por ese caso, está vinculado a proceso penal el ex coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado Carlos Castro Olivas.

El ex funcionario está acusado de los delitos de peculado y negociaciones ilícitas desde el 23 de octubre de 2018.

El día que fue vinculado a proceso la Fiscalía solicitó una prórroga de cuatro meses para abundar en las investigaciones y el plazo venció el 23 de febrero.

En la audiencia de hoy la defensa y la Fiscalía solicitaron dos meses más de prórroga.

El abogado defensor dijo que requerían de ese tiempo para recabar entrevistas a varias personas en Guadalajara y realizar una pericial contable.

La Fiscalía señaló que requería la prórroga para obtener un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solicitar colaboración a la Fiscalía de Jalisco para que realice investigaciones debido a que en esa entidad hay una denuncia por los mismos hechos.

Durante ese tiempo también realizaran investigaciones sobre las personas que vendieron los colchones en Guadalajara y solicitaran al SAT verificación de comprobantes fiscales.

Según la Fiscalía, Castro Olivas compró 2 mil colchones por un monto de 2 millones 970 mil pesos a un amigo de él y a una empresa con giro distinto a la venta de colchones.

Los colchones fueron entregados a los damnificados por la tormenta tropical 19-E y resultaron usados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.