Prohíbe Corte de Nueva York publicar fotos o nombres de dos testigos contra el ‘Chapo’

 

En el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, la corte federal de Nueva York, en Brooklyn, estableció que dos de los testigos contra el capo, no podrán ser fotografíados, ni dibujados y sus nombres se mantendrán en secreto.

Lea: El ‘Licenciado’, el ‘Vicentillo’, los hermanos Flores, testigos en contra del Chapo

En un documento enviado apenas ayer a medios de comunicación, se dio a conocer que por seguridad, durante el juicio que inicia hoy, se presentarán ocho fotografías de los testigos, en las que presuntamente consta que apoyaban al ex líder del cártel de Sinaloa en el tráfico de drogas, las cuales serán pixeladas para evitar que los testigos puedan ser identificados.

Los testigos no tienen acceso a redes sociales y ninguna fotografía de ellos ha sido asociada con sus nombres; ni sus familiares ni conocidos saben que antes se dedicaban a traficar drogas, a pesar de que estarán en el juicio.

El juicio inició el pasado lunes con la elección durante tres días de los 12 miembros del jurado y seis suplentes.

Para elegir al jurado se envío un cuestionario de 42 páginas a mil personas, de los cuales 920 respondieron, 100 fueron llamados a entrevista, en la que se eligió a personas que fueran objetivas y no estuvieran sesgadas durante el proceso.

Los miembros del jurado van a permanecer anónimos por su seguridad durante los cuatro meses que se espera dure el juicio, tiempo durante el cual no podrán ver noticias ni investigar sobre el caso,  y van a recibir 50 dólares al día por parte del gobierno por realizar esta labor.

Lea: El ‘Chapo’, ‘Dámaso’ y el ‘Vicentillo’

Se espera que hoy tanto la defensa del Chapo Guzmán, como los fiscales del gobierno de EU presente sus argumentos y evidencias de los 11 cargos que se le imputan, y que incluye traficar cocaína, metanfetamina y mariguana, así como ser el líder del cártel de Sinaloa, lo cual implicó ordenar una serie de asesinatos.

Este martes, en Nueva York, se pidió acreditación especial a los representantes de medios que cubrirán el juicio, en un acto inusual que no se realizado ni siquiera con casos de terroristas de alto perfil, de acuerdo a periodistas que cubre generalmente la Corte.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.