Precampaña priista, activos hasta en las redes sociales

 
 
 
 
Los aspirantes a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) a gobernador ya recorrieron la  mitad de la carrera de la precampaña, que culmina el 3 de marzo. Y todo indica que la estrategia ha funcionado desde el principio, por lo menos para que la sociedad sinaloense ubique a Quirino Ordaz Coppel.
A pesar de que los altos mandos del PRI se la jugaron con Quirino Ordaz para que fuera su candidato de unidad, tuvieron que registrar a un segundo aspirante para poder realizar actos de precampaña que van desde publicidad en redes sociales, hasta comerciales de radio y televisión, todo para que el empresario mazatleco vaya ganando terreno.
El papel del aspirante “opositor” al  candidato de unidad le tocó jugarlo a Melchor Angulo Castro, que en entrevistas para algunos medios de comunicación, aseguró  que hay “suelo parejo” en el PRI, sin embargo  se ha notado que los dados han estado cargados para un solo lado.
Mientras que Quirino Ordaz se le ha visto muy activo en los eventos de su partido, a Melchor casi no se le ve por ningún lado.
Los políticos son conscientes de que si quieren ganar terrero en la sociedad sinaloense, no es suficiente realizar solo mítines o presencia en medios de comunicación. Ahora se han aplicado en redes sociales.
Quirino Ordaz fue criticado cuando se anunció su precandidatura por que no alcanzaba ni los 800 seguidores de Twitter, lo que también generó burlas. Ahora, a poco más de 15 días de precampaña, apenas tiene mil 941 seguidores en su cuenta @QuirinoOC; mientras que Melchor Angulo en su cuenta @melchoranguloc suma 33 seguidores.
A ambos precandidatos les ha ido mejor en Facebook, sin embargo el número de personas que los siguen entre ellos dista mucho  Melchor Angulo cuenta con 723 seguidores mientras que la cuenta de Quirino Ordaz sí ha repuntado y suma 21 mil 540 personas que lo siguen por la red social.
En canales de televisión local, y radiodifusoras se anuncian los precandidatos priistas, al final aclarando que la publicidad solamente va dirigida para los delegados a la Convención Estatal del tricolor, que es hasta el momento lo que tienen permitido por ser solo una campaña interna.
Pero Quirino Ordaz, que lleva la delantera en esta carrera, no ha parado. Algunos eventos ha estado acompañado de su  familia, como su asistencia al lado de su esposa al Carnaval de Mazatlán en días pasados, cuando aprovechó para saludar a algunos de los asistentes y tomarse fotos, que se subieron a su cuenta de facebook.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.