PGR investiga hackeo a bancos

La Procuraduría General de la República recaba los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos afectados y proveedores de servicios de enlaces de comunicades del sistema con el Banco de México (Banxico).

Milenio informó que la institución señaló que esas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, tiene en sus manos la indagatoria por el ciberataque que sufrieron cinco bancos, hackeo que derivó en diversas transferencias financieras no autorizadas.

Hasta el momento, la agencia de la PGR cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos suscitados en días pasados y poder identificar a los responsables que afectaron el sistema financiero mexicano.

La PGR trabaja de manera coordinada con el Banco de México, a fin de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

Un comentario en “PGR investiga hackeo a bancos

  1. POR FAVOR NO ME AGAN REIR LA PGR INVESTIGANDO SI SOLO ESTAN PARA PROTEJER AH EPN Y SU BOLA DE CORRUPTOS Y AQUI NO ME DISCUTAN YO TRABAJE PARA EL SIRCO ESE PERO RENUNCIE POR LO MISMO SOLO PROTEJEN AL RICO Y POLITICOS I MIS IDEALES ERAN OTROS AYUDAR Y PROTEJER Y INVESTIGAR CAIGA QUIEN CAIGA ESO SERIA UNA INSTITUCION DE LEYES SENORES

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

Unai Emery y su increíble confesión

En la biografía ‘Unai Emery, el Maestro’, del autor Romain Molina, el entrenador actual del Arsenal, afirmó que durante su época de jugador del Toledo apostaba en contra de ese equipo; desmantelan red en España; las apuestas ilegales existen desde que se inventó el deporte. La biografía Unai Emery, el Maestro, del autor Romain Molina, […]

Llega al cine película sobre robo al Museo Nacional de Antropología

Caravanas migrantes. Éxodos que buscan materializar sueños

Altares para Javier Valdez desde Sinaloa hasta Barcelona

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cruz Azul ¿podrá lograr el doblete?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Cocinero

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Jesús Estrada, el mensaje y el mensajero

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Más pejistas que el Peje

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

» Ñacas y Tacuachi

200600

La ofrenda

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com