PGR investiga hackeo a bancos

La Procuraduría General de la República recaba los registros y procedimientos de operación de todos los sistemas involucrados que soportan la operación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos afectados y proveedores de servicios de enlaces de comunicades del sistema con el Banco de México (Banxico).

Milenio informó que la institución señaló que esas acciones tienen la finalidad de identificar la vulnerabilidad, los vectores de ataque y el modus operandi de posibles involucrados en las transferencias ilegítimas sobre la plataforma de pagos SPEI.

La Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la Agencia de Investigación Criminal, tiene en sus manos la indagatoria por el ciberataque que sufrieron cinco bancos, hackeo que derivó en diversas transferencias financieras no autorizadas.

Hasta el momento, la agencia de la PGR cuenta con datos técnicos que permiten establecer diferentes líneas de investigación, las cuales se encuentran en proceso de análisis, lo que permitirá reconstruir los hechos suscitados en días pasados y poder identificar a los responsables que afectaron el sistema financiero mexicano.

La PGR trabaja de manera coordinada con el Banco de México, a fin de integrar elementos suficientes que permitan identificar y sancionar a los responsables de este probable hecho ilícito.

Un comentario en “PGR investiga hackeo a bancos

  1. POR FAVOR NO ME AGAN REIR LA PGR INVESTIGANDO SI SOLO ESTAN PARA PROTEJER AH EPN Y SU BOLA DE CORRUPTOS Y AQUI NO ME DISCUTAN YO TRABAJE PARA EL SIRCO ESE PERO RENUNCIE POR LO MISMO SOLO PROTEJEN AL RICO Y POLITICOS I MIS IDEALES ERAN OTROS AYUDAR Y PROTEJER Y INVESTIGAR CAIGA QUIEN CAIGA ESO SERIA UNA INSTITUCION DE LEYES SENORES

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com