Periodista Rosario Mosso, recibirá premio a la Valentía del IWMF

Con 29 años en el oficio periodístico, graduada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, editora General de ZETA desde el año 2007, maestra en las aulas y en la redacción, Rosario Mosso Castro fue elegida junto a tres periodistas más en el mundo, para recibir el Premio a la Valentía en el Periodismo 2018 que año con año entrega la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF por sus siglas en inglés).

De entre cientos de valientes de mujeres periodistas nominadas alrededor del mundo, cuatro fueron las seleccionadas por su trabajo, su valentía, perseverancia y fuerza al hacer periodismo de investigación en una época donde al hacerlo se arriesga la vida, publicó ZETA.

Destacaron: NimaElbagir de Sudan, quien es corresponsal senior internacional de CNN Internacional, Zehra Dogan de Turquía, periodista fundadora de la agencia de mujeres periodistas, JUNHA, Meredith Kotus, de Estados Unidos, fotoperiodista freelance, y Rosario Mosso Castro de México, Editora General de semanario ZETA. De igual manera se entrega el reconocimiento a la trayectoria periodística a Lesley Stahl, de los Estados Unidos.

En la exposición sobre el reconocimiento a las periodistas por parte del IWMF, escribieron:

“El hostigamiento sexual, las amenazas, los ataques, la opresión del gobierno, un tope de cristal obstinado, la desigualdad salarial, las acusaciones de noticias falsas y la creciente desconfianza de los medios amenazan la libertad de prensa en todo el mundo. Y las mujeres periodistas a menudo sienten la mayor parte de estos ataques. De hecho, el número de mujeres periodistas asesinadas en 2017 se triplicó con creces respecto al año anterior. Los premios Courage in Journalism muestran a las personas que las periodistas no se van a dejar de lado, no pueden ser silenciadas y merecen ser reconocidas por su fortaleza frente a la adversidad. Honra a las valientes periodistas que informan sobre temas tabú, trabajan en entornos hostiles, a las mujeres que comparten verdaderas difíciles”.

De la editora de ZETA, escribieron: Rosario Mosso Castro, editor en jefe del periódico ZETA, ha dirigido investigaciones periodísticas contra organizaciones criminales como el cártel de Sinaloa, el cártel Arellano Félix y el cártel de la Nueva Generación Jalisco, además, centrado en la relación entre los narcotraficantes y las autoridades en Baja California. A pesar de los riesgos de trabajar en uno de los países más peligrosos para el periodismo, e incluso después de los asesinatos de colegas, Castro ha demostrado un profundo compromiso con el periodismo.

Rosario Mosso Castro es la sexta mexicana en ganar el Premio a la Valentía de la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios, entre quienes destacan, Elena Poniatowska, Maribel Gutiérrez Moreno, Adela Navarro Bello, Alma Guillermoprieto, y Lydia Cacho Riveiro.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán han sido descartados cinco miembros del jurado

» Impreso

El juicio del siglo. Teme la DEA que los hijos del #Chapo atenten contra testigos

El gobierno de Estados Unidos montó un operativo sin precedente al iniciarse este lunes el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, en lo que se espera sea el proceso judicial del siglo, e incluirá medidas extremas de seguridad en los alrededores de la corte de Brooklyn, en Nueva York, incluyendo al menos 30 agentes federales […]

FIFA investiga amaños en partidos del futbol mexicano

Estrenan filme mexicano ‘Te juro que yo no fui’

Charla, comida, bebida y música en el Día de Muertos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Rieleros y su nueva directiva; sorpresas en la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El ‘Piojo’ Herrera ¿a la MLS?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: No quiero morir

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Prensa y poder, una relación turbia durante décadas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Que se acabó la fiesta

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

‘Willa’ y las compras de pánico

Ernesto Hernández Norzagaray

¿La derrota de Graciela Domínguez?

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

» Ñacas y Tacuachi

199762

El novato

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com