JAVIERVALDEZCONTEO 702

Niega Enrique Krauze conocer o haberse reunido con Ricardo Sevilla

 

El historiador Enrique Krauze negó conocer o haberse reunido con Ricardo Sevilla, editor que lo acusó de encabezar una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador en 2018.

El intelectual presentó a Reforma como evidencia el boleto de avión y la reservación de un hotel en Monterrey, Nuevo León, que coinciden con la fecha en que, según los dichos de Sevilla, supuestamente se reunieron en la Ciudad de México.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Ricardo Sevilla aseguró que conoció a Krauze el jueves 3 de noviembre de 2016 en el restaurante Maison Kayser, en una cita pactada a las 18:00 horas, en la que le propusieron participar en la campaña antiamlo en el pasado proceso electoral que fue financiada por los empresarios Agustín Coppel y Alejandro Ramírez, gerente general de Cinépolis

Las pruebas indican que ese día Krauze abordó el vuelo AM 910 a las 8:50 horas con destino a Monterrey, donde pernoctó en el hotel Quinta Real, y regresó a la Ciudad de México hasta el día 4 de noviembre.

Sin embargo, durante la entrevista de radio Sevilla cayó en una contradicción de fechas al señalar que el encuentro sucedió no en noviembre, sino en septiembre de 2016.

“En 2016 trabajaba como editor de política y sociedad en el periódico Excélsior, en aquellas fechas publicaba en los artículos centrales. En alguna ocasión escribí sobre Emilio Uranga, gracias a este texto Fernando García Ramírez entró en contacto conmigo.

“Me dijo: ‘queremos conocerte’. Pregunté: ‘¿quiénes?’. Se refería a Krauze y a él, hablaba como una sola entidad. Me invitaron a desayunar a Maison Kayser de Oasis Coyoacán. Se pospuso el encuentro. Y me dijeron que nos reuniremos una tarde de septiembre de 2016 en el Maison Kayser de Oasis Coyoacán”, contó.

Alejandro Ramírez, gerente general de Cinépolis, también rechazó a través de Twitter haber financiado la campaña contra AMLO.

3 Comentarios en “Niega Enrique Krauze conocer o haberse reunido con Ricardo Sevilla

  1. No soy fan de Krauze pero se ve claro que Ricardo Sevilla quiere darse a conocer, siguiendo la popularidad de AMLO , porque ni en su casa lo conocen, mal por este Pseuescritor y palero de la psudoperiodista Aristegui.

    • CIUDADANA, le invito a ver el extenso en donde Ricardo Sevilla en entrevista con la periodista Carmen Aristiegui detalla cuando, donde, quienes y porques y después comente si le quedan dudas de la veracidad de la denuncia de los delitos electorales y fiscales cometidos ademas de lo inmoral que significó el actuar de los personajes involucrados en las travesuras que se aventaron.

  2. Explicación no pedida,
    Culpabilidad manifiesta.

    En mí humilde opinión
    Por: Abel Salgado

    Hay dos hipótesis que resuelven la contradicción de las fechas del encuentro Krauze/Sevilla y ninguna nos lleva a la restauración de la credibilidad impoluta del afamado líder de opinión.

    La primera hipótesis puede ser que como versa el dicho ponerse el parche antes de la herida:
    “prevenir; anticipar los eventos adversos y obrar; ser demasiado cuidadoso; cuidarse de atenuar los compromisos; anunciar posibles reveses que producen excepciones a lo prometido; obrar con cobardía;
    cf. darle julepe, cuidarse las espaldas, más vale prevenir que jurar” según la definición.

    El travieso Krauze al saber que estaba obrando mal, se protegía con una coartada cuando se entrevistaba con nuevos prospectos, y esto habla más de cobardía que de inteligencia y honestidad.

    La segunda hipótesis. El dolido Sevilla astutamente viendo los cuidados que se tomaban para operar en la conspiración, también fue cuidadoso al desenmascarar al director de la trama, ofreciendo un cebo anónimo a un medio de comunicación afín (Eje Central) a la linea de interés de los promotores del compló. Para darles tiempo de cubrirse las falsas pistas y cacharlos en la maroma.

    Que Krauze deje de litigar en medios y se acoja a los tribunales.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com